domingo 20 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada reitera la necesidad de una comisión de investigación sobre el Urbanismo

El grupo municipal propuso al pleno en el mes de junio un proceso de auditoría ciudadana

Vamos Granada ha criticado que el PSOE anuncie "por tercera vez" una auditoría urbanística sin que haya definido todavía su alcance ni una metodología concreta y sin que el equipo de Gobierno haya dado pasos concretos para comenzarla.

La candidatura ciudadana recordado que, en su moción del mes de junio, ya propuso la creación de una comisión de investigación específica, que no fue apoyada por el PSOE, sobre la gestión urbanística municipal, en el punto de mira por la Operación Nazarí.

“Después de tantos anuncios en los medios de comunicación, vemos que las auditorías no progresan y que cuando han tenido la oportunidad de posicionarse claramente, han buscado excusas. La credibilidad del PSOE se esfuma si cuando llevamos a Pleno la creación de una comisión de investigación y de una auditoria ciudadana, deciden ponerse de lado”, ha declarado Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada.

El grupo municipal ha recordado que tampoco los concejales de Ciudadanos apoyaron esta moción, que fue rechazada con el voto en contra del PP. “Queda mucho por hacer en cuanto a transparencia en este Ayuntamiento”.

La propuesta de Vamos,Granada es la de abrir un proceso de auditoría ciudadana, que cuente con la participación de los corporativos, del personal del Ayuntamiento de Granada, de personas a título particular, de representantes de movimientos sociales y de la sociedad civil, y de personas con conocimientos técnicos específicos, para entre todos auditar la deuda del Ayuntamiento e identificar aquella deuda contraída en contra del interés general de la ciudad de Granada.

Además de las cuestiones metodológicas, Vamos Granada señala que es necesario determinar el objetivo de la auditoría, que a su entender debe ser introducir la transparencia y la participación en la gestión urbanística, para avanzar hacia un modelo de ciudad que responda a las necesidades de sus habitantes y al desarrollo de la actividad económica local, y no a intereses especulativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería