sábado 10 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil estrenará su nuevo pabellón cubierto en septiembre

Está previsto que las obras, que se llevan a cabo en el Complejo Deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena, finalicen en junio

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha visitado las obras junto a parte del equipo de Gobierno. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Vegas del Genil estrenará su nuevo pabellón cubierto el próximo septiembre, coincidiendo con la inauguración del curso 2021/2022 y la nueva temporada deportiva.

Así lo ha anunciado el alcalde vegueño, Leandro Martín, durante una visita a las obras de esta nueva instalación deportiva, que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están construyendo en el Complejo Deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena. Las instalaciones llevarán el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil que falleció el pasado mes de julio a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

El regidor, que ha estado acompañado del resto de miembros del equipo de Gobierno, ha destacado que, a pesar de la pandemia, las obras "avanzan a buen ritmo", y se están cumpliendo "todos los plazos establecidos".

"Está previsto que las obras finalicen en junio y que el pabellón pueda inaugurarse para septiembre”, ha apuntado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Martín, quien ha señalado que esta infraestructura “es una de las más importantes de las últimas décadas para Vegas".

Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras, y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados y que continúa en su nombre.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer. A partir de junio, el nuevo pabellón de deportes la recordará para siempre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería