viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

"Vengo a ver si me pueden dar una, llevo diez días con la misma"

Policías y voluntarios de Protección Civil se distribuyen por 44 puntos de Granada para repartir las primeras 46.000 mascarillas a trabajadores que usan el transporte público

Casi un mes después desde que se activara el estado de alarma y por tanto se decretase el confinamiento generalizado de la población, las mascarillas han dejado de ser un bien preciado y casi exclusivo a estar algo más alcance de la ciudadanía, como ha sucedido desde este lunes en varios puntos de Granada.

El Gobierno central ha iniciado el reparto de 204.000 mascarillas en hasta 44 localizaciones de la provincia dirigidas a trabajadores que tengan que tomar el transporte público o tengan que ir a trabajar. De ellas se ha distribuido una cuarta parte.

"Vengo a ver si me pueden dar una, llevo diez días con la misma", comentaba una señora a uno de los voluntarios, como muestra de que estos elementos de protección más bien han escaseado durante todo este tiempo, aunque ahora desde todos los ámbitos se asegure que no habrá desabastecimiento.

En total se han establecido 44 puntos de reparto entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.

Entre estos puntos se incluyen paradas de Metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estación de ferrocarril, estación de autobuses y aeropuerto. Igualmente también se han repartido mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada

Las entregas, una por persona, se han realizado en horario de 06.30 horas a 09.30 horas y han sido realizadas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia.

En total un dispositivo de 92 personas entre las que también se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno.El reparto también se realizará este martes en el mismo horario y puntos de entrega.

Tal y como ha recordado la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Entre ellas se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no pueden teletrabajar ni desplazarse en vehículos particulares, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157353