viernes 26 abril
Cofradías  |   |

Vuelve la guía del Despojado con su misma esencia y novedades en el historial de las cofradías

Víctor Manuel Burgos es el encargado de su presentación, en la que subraya que no se entiende la Semana Santa sin esta publicación decana

La presentación ha tenido lugar este domingo en el Ayuntamiento de Granada. Foto: L. F. R.

La Hermandad de Jesús Despojado de Granada ha presentado este domingo su Guía de Semana Santa 2022, la publicación decana de este tipo que regresa tras dos años de espera y que lo hace manteniendo la misma esencia aunque con novedades en el historial de las cofradías.

El hermano Víctor Manuel Burgos Salinas ha sido el encargado de presentar esta publicación, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada en donde se ha hecho un repaso a estos "dos años difíciles".

Burgos era el encargado también de presentar la guía de 2020, algo que no pudo ocurrir debido al inicio de la pandemia. En su intervención ha resaltado que "por fin" tras dos años esperando ya "está en la calle".

"Nunca se entiende la Semana Santa de Granada sin la Guía del Despojado, es una tradición, cuando ya está en nuestras manos faltan solo 15 días para nuestro Domingo de Ramos, es un motivo de alegría y de felicidad", ha destacado.

El hermano mayor de la cofradía, Carlos Castillo, ha puesto el acento en que después de estos dos años que han padecido han logrado estrenar esta publicación, que supone "un signo de normalidad" y afrontar las próximas semanas con "ganas e ilusión".

Sobre la publicación ha resaltado que llega "un poco reformada" con la "línea de siempre, manteniendo la misma esencia", pues se trata, ha recordado, de "la decana de las guías y no debe cambiarse". Las modificaciones introducidas se hacen "buscando mejora".

La Guía de Jesús Despojado de 2022 mantiene sus dos publicaciones, una de ellas sobre las hermandades y otra 'La Separata', en la que se precisan los horarios, itinerarios e información detallada de las cofradías.

Entre las novedades que se incluyen se encuentra un repaso a las mejoras que a lo largo de los años hizo cada corporación cofrade en sus distintos pasos y hace una cuenta atrás desde 2020 hasta la primavera de 2022 en la que llega esta Semana Santa de Granada tan anhelada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199679