viernes 26 abril
Albolote  |   |

Los padres de El Chaparral se van a Sevilla para reclamar un colegio nuevo

Se concentrarán este viernes ante la Consejería de Educación para pedir explicaciones ante la negativa de dárselas desde la Junta en Granada

Los padres se concentrarán en las inmediaciones de la Consejería de Educación. Foto: Álex Cámara

Los padres se concentrarán en las inmediaciones de la Consejería de Educación. Foto: Álex Cámara

Los padres de El Chaparral siguen sin arrojar la toalla y ahora llevarán su protesta ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Un autobús con progenitores partirá este viernes, día no lectivo en Granada, hacia la capital administrativa de Andalucía con la intención de mostrar su malestar con la institución regional y para exigirle que se cumplan los plazos para ejecutar el nuevo colegio en este núcleo urbano dependiente de la localidad de Albolote.

Según ha informado a ahoraGranada uno de los padres, se trata de una medida que van a llevar a cabo después de no obtener respuesta por parte de la Delegación de Educación de la Junta en Granada.

En el autobús viajarán no solo los padres sino también los niños en El Chaparral, quienes se concentrarán en las inmediaciones de la Consejería de Educación en donde también tienen previsto entregar el mismo informe que han remitido al Defensor del Pueblo Andaluz para pedir amparo por su situación.

Aunque no tienen previsto pedir ninguna reunión no descartan que alguien les reciba para abordar lo que consideran como "falta de voluntad" política para la construcción del nuevo colegio.

Fuentes municipales han precisado a este diario además que junto a los padres también viajarán dos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote. Se trata de la edil de Educación, Sonia Cortacero, y del concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno local, Salustiano Ureña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20927