viernes 26 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"A 2023 creo que pedimos todos lo mismo, pero hay que ir en el día a día y trabajar para conseguirlo"

Jorge Molina insiste en que es necesaria la "unidad" y ser "un equipo" para aspirar al sueño que quiere todo el granadinismo, con el que apunta que no hay que obsesionarse

Jorge Molina brinda con ahoraGranada para un 2023 cargado de éxitos. Foto: Álex Cámara

El año que se va dejó un sabor amargo para el Granada CF en mayo con el descenso del equipo, en un día que probablemente ningún aficionado olvidará pero tampoco uno de los protagonistas de aquella tarde. Jorge Molina se ganó aquel día el cariño, afecto y respeto de los granadinistas tras fallar el penalti que pudo evitar el descenso. Después apostó por quedarse, con la intención de devolver todo el cariño recibido, aquel día y en los tres años que lleva en Granada, soñando para el año que comienza con el mejor deseo, aunque sabe que hay que ir paso a paso.

Pregunta.- ¿En qué ha cambiado el Jorge Molina de ahora al preparar un partido que no hacía con 20 años?

Respuesta.- Muchísimas cosas. Ahora tengo que andar controlando todo al dedillo. Ahora hay que hacer un trabajo complementario en el gimnasio, el tratamiento de después, la nutrición, el descanso. Todo. Hay cosas que en la juventud no le das importancia y cuando van pasando los años hay que darle la importancia debida.

P.- ¿Cuántos años quedan de Jorge Molina?

R.- No lo sé. La verdad es que ahora mismo intento disfrutar, estar lo mejor posible y seguir ayudando al equipo. Mientras pueda hacer eso y en el equipo consideren que puedo seguir ayudándole, seguiré dando guerra.

P.- ¿Visualiza cómo será ese último día?

R.- Lo que está claro es que está cada vez más cerca. Llevo toda la vida haciendo esto y da un poco de respeto. Prefiero seguir disfrutando y no visualizarlo mucho, sino seguir echándole cuentas al día a día y seguir haciendo lo que más me gusta.

P.- Cuándo disfrutaba más jugando, ¿de joven o ahora?

R.- Yo creo que ahora, porque al final los años y la experiencia te dan el saber valorar las cosas. Lo que he conseguido al final es a base de mucho trabajo y todo lo que me ha costado llegar. Ahora que estoy a este nivel lo quiero disfrutar más y valorar más que cuando tenía 20 años.

P.- Son tres temporadas en el Granada CF en las que ha vivido de todo, ¿la primera fue la más especial?

R.- Sí, fue una temporada muy bonita e histórica para el club. En la que se hicieron grandes cosas como competir en Europa o eliminatorias contra el Nápoles o el Manchester. Conforme pasen los años la gente lo valorará más. Luego tocó vivir una temporada muy dura como el año pasado.

P.- Usted ha vivido ya varios descensos, ¿en qué se asemejan y qué es lo más duro?

R.- Lo más duro es el sentimiento que tiene toda la gente. A mi lo que más me dolió fue la decepción de todo el mundo, de la afición o trabajadores del club, que viven por y para el club y nos ayudan en todo. Un descenso tiene repercusiones negativas para todo el mundo. Ese valor personal es lo que más duele.

P.- ¿Ha podido ver repetido el penalti?

R.- No, no lo he vuelto a ver y no lo voy a ver. No me hace falta. Más vueltas que le he dado en la cabeza por mucho que lo vea no va a servir. Lo tengo en la cabeza.

P.- ¿Ha soñado con ese momento?

R.- No, soñar no, pero vueltas le he podido dar 20.000. Pero ahora mismo no se puede hacer nada ahí. El único momento que se podía hacer era ese momento y ya solo hay que estar fuertes para intentar revertir la situación.

P.- La imagen que deja a todo el mundo con el corazón encogido es usted llorando sin consuelo tras el descenso, ¿recuerda algún mensaje de alguien en especial en ese momento?

R.- No, sí tengo que agradecer las muchas palabras de aliento y de ánimo, empezando por la misma afición que en el campo me apoyó y me cantó. Después de una cosa así fue lo que más me marcó. Después en el móvil, que no lo pude ver hasta dos días después ni empecé a contestar, tenía mensajes de apoyo de mucha gente, tanto de quienes tienen que ver con el fútbol como gente que no tiene nada que ver. Me mandaron muchos mensajes de ánimo, estoy muy agradecido.

P.- ¿Usted sigue en el Granada CF porque cree tener una deuda con el Granada CF?

R.- Sigo en el Granada CF porque es un club donde estoy muy a gusto, donde creo que, desde dentro, trabajadores y demás se desviven porque todo funcione. Es un club que te da todo para trabajar en el día a día perfecto y después queda ese resquemor de intentar hacer todo lo posible para intentar devolver al equipo donde merece estar.

P.- También ha vivido dos ascensos a Primera, ¿qué tiene que tener un equipo para subir?

R.- Debe ser un equipo. Remar todos en la misma dirección, porque al final un ascenso es complicadísimo y tenemos que remar todos en la misma dirección, tanto dentro del vestuario, como trabajadores, como cuerpo técnico, directivos y afición. Todos a una y apoyarnos en los momentos complicados. El nivel del equipo va a ser para pelear y luchar por ello.

P.- ¿Tiene el Granada CF esas características que está mencionando?

R.- Sí, lo que tiene este club es una unión grandísima. A partir de ahí se puede crecer mucho y creo que vamos en buena dirección.

P.- Sin embargo no quieren obsesionarse con mencionar la palabra ascenso.

R.- No ayuda en nada en centrarse mucho más allá, aunque parezca un tópico lo del partido a partido es la realidad. Lo que importa son los tres puntos siguientes y pensar en ese partido y a partir de ahí viendo dónde estás, pero no centrarse a largo plazo.

P.- ¿Tener la vitola de favorito presiona a un vestuario como el del Granada CF?

R.- Creo que no. Personalmente no lo percibo. No sales al campo pensando en si eres o no favorito. Sales pensando en lo que tienes que hacer, en el plan de partido y en ejecutarlo de la mejor forma posible.

Jorge Molina admite haber dado "20.000 vueltas" al penalti fallado en mayo. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Está en el buen camino el Granada CF para conseguir el objetivo?

R.- Creo que sí, estoy totalmente convencido. Las sensaciones del equipo son muy positivas en todo y ojalá estemos ahí al final. Estamos por el buen camino.

P.- ¿Qué le sucede al equipo fuera de casa?

R.- Sinceramente no voy a decir que es casualidad, porque los datos están ahí, pero no hemos tenido los resultados que queríamos fuera de casa. Antes con Aitor Karanka no salían las cosas como queríamos y ahora ha habido un cambio, aunque no hayan salido los resultados los tres partidos de ahora han sido muy diferentes a los anteriores.

En Leganés, desde el minuto 2 con un menos y el equipo compitió y no fue inferior; en Málaga fuimos muy superiores y pudimos ganar y el equipo jugó un partido muy completo; y en Lugo, también, incluso quedándonos con uno menos en la primera parte, seguimos teniendo oportunidades y creyendo.

El camino es ese. También es verdad que en dos de los partidos nos meten dos golazos espectaculares que no siempre entrarán. Hay cosas que mejorar tanto en casa como fuera.

P.- ¿Qué le aporta Paco López desde su llegada?

R.- Mucho, es un entrenador muy dialogante, que le gusta mucho hablar con nosotros, saber nuestra opinión, que nos involucremos en esa preparación del partido y al final quiere que todo el mundo seamos y nos sintamos importantes. Eso es de agradecer.

P.- ¿Es casualidad que tenga más titularidades desde su llegada?

R.- Ahí al final cada técnico tiene su gusto o sus selecciones en cada momento. Con Aitor Karanka es cierto que jugaba menos, aunque mi relación con él era buenísima también pero disfrutaba con menos minutos. Ahora tengo más minutos e intento responder en el campo y ayudar al equipo.

P.- Se ve mejor el fútbol desde dentro que desde fuera.

R.- Sí, todos los jugadores queremos ayudar desde dentro, aunque tan importante es el que juega como el que está fuera y ayuda como suplente. Mi posición siempre ha sido intentar ayudar, todos los jugadores entrenamos y peleamos por jugar, eso crea una competencia necesaria.

P.- Se comenta la opción de que el Granada CF se va a reforzar en invierno con un delantero más, ¿usted cree que lo necesita el equipo, siendo delantero?

R.- No lo sé la verdad (sonríe), es una pregunta más para el cuerpo técnico y para la directiva. Si viene otro delantero más será recibido con los brazos abiertos y al final habrá que ser competitivos. Si se considera que hace falta reforzar esa o cualquier posición, será bienvenido por parte de todos.

Molina cree que su primer año fue el más especial por todo lo que se consiguió. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Le pide consejos Matías Arezo?

R.- Directamente no, pero entrenando y demás intentamos hablar y comunicarnos no con Matías, sino entre todos. No es que me los pidan, yo también tengo que aprender de ellos. Un equipo es el ayudarse unos a otros y el seguir mejorando todos de compañeros y de técnicos.

P.- Cómo esperan comenzar 2023, ¿entra la Liga en ese momento clave en el que el margen de error es más justo?

R.- Sí, al final ahora mismo empezamos la segunda vuelta y evidentemente tenemos un déficit de puntos con el primero y el segundo y esa desventaja hay que intentar remontarla para conseguir mejores resultados. El convencimiento y en el camino creo que estamos, pero con total confianza comenzaremos la segunda vuelta e ir partido a partido.

P.- ¿Qué le pide a 2023?

R.- Lo importante es la salud, a partir de ella viene el trabajo, el día a día y la constancia y es cuando vienen los resultados.

P.- ¿Y como jugador del Granada CF le pide algo?

R.- Creo que pedimos todos lo mismo, pero hay que ir en el día a día y trabajar para conseguirlo.

P.- Última jornada de Liga, penalti en el minuto 83 que si marca el Granada CF asciende a Primera, ¿lo lanza usted?

R.- Pues no creo, la verdad (ríe). Para qué te voy a engañar. Seguro que hay otros compañeros también dispuestos a tirarlo y hay que confiar en ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219171