viernes 26 abril
GRANADA CF - ALAVÉS  |   | Nacho Santana | Fotos: Álex Cámara

A ritmo de joropo

El Granada CF derrota al Alavés por 2-1 en un partido marcado por la brillante actuación de Darwin Machís · El venezolano anotó el gol de la victoria en el minuto 79 y asistió en el primero

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol. Foto: Álex Cámara

Cuando Machís baila, el Granada CF es otro. El extremo venezolano dio ritmo al partido, le puso música y sabor y bailó entre la defensa rival para hacer a su equipo sumar tres nuevos puntos a ritmo de joropo, género musical y baile típicos de Venezuela. 

Poco tardó el ‘11’ rojiblanco en dejar su sello. No hubo avisos por parte del Granada CF, que tardó seis minutos en abrir el marcador de la mano de Roberto Soldado, que acumula ya dos encuentros consecutivos marcando. Un comienzo eléctrico para un partido lleno de intensidad.

Recuperó el conjunto rojiblanco junto a su área y lanzó en largo Machís buscando la espalda de la defensa. Se batió en la carrera el ariete con Rodrigo y le doblegó. Un primer toque orientó el control y el segundo cruzó el esférico para que besase el poste ante la salida de Pacheco para firmar el primer tanto del encuentro.

Se estancó el partido desde entonces, entrando en la ya habitual fase de batalla campal en la medular. Ambos equipos reaccionaban rápido en las ayudas y peleaban cada balón en el centro del campo, dando lugar a una falta de ocasiones que ralentizó el ritmo de las llegadas al área. 

Sin embargo, a los veinte minutos de partido Joselu encontró la forma de igualar el marcador. Vallejo cometió una falta evitable en posición peligrosa y el ariete del Alavés no dudó en pegarle fuerte y por abajo al palo que defendía Rui Silva. No reaccionó a tiempo el guardameta, excesivamente centrado, que solo pudo ver cómo entraba el esférico en su portería.

Tras ello, el Granada CF imprimió una nueva velocidad al juego. Ante la maraña de la línea divisoria, los rojiblancos optaron por transiciones rápidas y llegadas eléctricas conducidas por un Machís inspirado. Un saque de esquina que casi acaba en autogol de Soldado recordó a los nazaríes el peligro constante al que se enfrentaban.

En el área contraria, tanto Yangel Herrera como Antonio Puertas tuvieron ocasiones claras para poner al equipo por delante antes del descanso. Bajo la fórmula de centro y remate, ambos encontraron posiciones claras para batir a Pacheco, pero sus disparos se marcharon desviados y el empate terminó reinando al término de la primera mitad.

Machis estrenó su casillero goleador en la Liga. Foto: Álex Cámara

Cambios de esquema

Tras el descanso, Machín movió ficha y pasó a una defensa de cuatro. A punto estuvo el entrenador del Alavés de quedar con los planes obsoletos nada más comenzar la segunda parte debido a una entrada de Lejeune sobre Yangel Herrera que tuvo que visualizar Del Cerro Grande y que pudo haberle costado la cartulina roja.

Encontró problemas desde entonces el Granada CF para superar las líneas rivales. Con el centro del campo reforzado, los visitantes cerraron filas y complicaron la labor en la creación a los locales. Así, los vitorianos ganaron presencia en ataque gracias a Joselu y Deyverson, mientras que a Soldado y Machís les costó más entrar en juego.

Pasada la hora de encuentro comenzó a aparecer más en campo contrario el equipo rojiblanco. Un buen pase filtrado dejó solo a Machís, que no atinó a controlar bien el esférico. Se rehizo y lo puso en el segundo palo, donde Soldado lo esperaba para tocar hacia el punto de penalti. Carlos Neva no logró conectar por poco un balón que podría haber terminado en gol.

Ante la parálisis del encuentro, Diego Martínez retiró a Puertas y Yangel Herrera para dar entrada a Montoro y Kenedy. Tomó algo de aire la medular y el Granada CF pudo dar un pequeño paso adelante. Fruto de ello, los rojiblancos llegaron incluso a reclamar un penalti que el colegiado desestimó al consultarlo con el VAR. 

De un área a otra. A un cuarto de hora de terminar el encuentro, Édgar pudo haber puesto el 1-2 en el marcador con un buen cabezazo al ganarle la espalda a Carlos Neva. Respondió como un felino Rui Silva para rechazarlo y golpeó al extremo del Alavés en su caída, que reclamó pena máxima también. Nuevamente, Del Cerro Grande recurrió al videoasistente para rechazar la opción.

Lo que pudo ser y no fue para unos, terminó por serlo para los otros. Lanzó en largo Montoro, dejó botar Lejeune y encontró el esférico en el segundo palo Darwin Machís. Remató el extremo venezolano y se topó con una gran parada de Pacheco, que no pudo reaccionar a tiempo para evitar que el ‘11’ rojiblanco empujase a la red el rechace para poner a los suyos por delante.

Agotó los cambios restantes Diego Martínez con la entrada de Germán y Jorge Molina primero, acompañados luego por Víctor Díaz.  para pasar a defensa de cinco y cerrar el encuentro. No permitió el Granada CF a su rival contar con más ocasiones de gol antes del pitido final. Sonó la música, marcó el ritmo Machís y se permitió bailar para hacer disfrutar también a los suyos.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165127