viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Abierto el plazo de inscripción para la V Media Maratón de Vegas del Genil

Se trata de una de carrera muy llanal al hacerse sobre un terreno asfaltado con cota cero

La cita deportiva tendrá lugar el próximo día 5 de abril. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El municipio de Vegas del Genil acogerá el próximo 5 de abril su V Media Maratón, una prueba que surgió hacer cinco años para conmemorar el 40 aniversario de la creación de su Ayuntamiento tras la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena y en cuya última edición participaron más de 500 corredores.

La concejalía de Deportes del Consistorio, en colaboración con el supermercado Spar de Belicena y Cruzando la meta, ha sido la encargada de organizar esta prueba, que tendrá dos modalidades: 21 y 11 kilómetros y volverá a estar homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Carrera con una cota cero

La carrera transcurrirá íntegramente por asfalto, "y se trata una de las medias maratones que tiene un recorrido más llano, y cuyos corredores van más rápido, ya que se realiza en una cota cero", ha destacado el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la presentación de este evento deportivo, celebrada en el Centro de Interpretación de la Vega en Belicena.

Podrán participar todos los atletas mayores de 16 años de ambos sexos, estén o no federados, y habrá también una categoría especial para los nacidos en Vegas del Genil.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado “el gran éxito que ha tenido la prueba en sus cuatro ediciones anteriores, con corredores llegados desde toda la geografía española, ya que supone una oportunidad única de correr con el privilegiado marco de la Vega granadina, rodeados de secaderos y acequias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152657