viernes 26 abril
GRANADA CF - ELCHE | LA CRÓNICA  |   |

Airosos en el atolladero

Un doblete de Montoro en la primera parte permite al Granada CF mantener el liderato en Segunda División pese a dejar la batuta en el segundo periodo al Elche

Montoro celebra uno de los dos goles anotados por el Granada CF que le mantienen en el liderato. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cosechado este lunes su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota después de vencer un partido que en el primer tiempo encarriló muy a su favor y que en la segunda fue perdiendo gas, pero que finalmente se metió el partido en el bolsillo para mantener el liderato.

Diego Martínez empleó una alineación en parte forzado por las circunstancias, de modo que tuvo que emplear a Bernardo en el centro de la defensa en sustitución de Germán, lesionado durante esta semana. Además, dio cabida a Puertas de nuevo en el tridente ofensivo. Le salió bien la jugada.

Y es que con Antonio Puertas el equipo se muestra mucho más peligroso. Después de unos primeros minutos de duda en los que el Elche se creyó ser dominador del juego del balón el Granada CF fue arrinconando a su rival hasta el punto de que a los cinco minutos Quini probó suerte desde la frontal con un disparo que se marchó desviado.

Este solo fue el aperitivo de los arreones que estaban por llegar de los granadinistas, que controlaban el partido cómodamente con llegadas como la protagonizada por Antonio Puertas desde la izquierda y un buen centro que Ramos remató ante Edgar Badía, que detuvo.

Donde no pudo hacer nada el exguardameta granadinista fue a los 16 minutos, cuando Vadillo centró un buen balón en un saque de esquina a la cabeza de Ángel Montoro, que de un gran testarazo definió al fondo de la red para anotar el cuarto gol de su cuenta particular.

Lejos de que esto pudiera dar más calma al Granada CF, el equipo de Diego Martínez comenzó a precipitarse y a dar algo de cabida a las opciones del Elche, que sin embargo no llegaba con peligro alguno a la portería defendida por Rui Silva.

Después de un disparo de Manuel Sánchez que paró el solvente guardameta portugués rojiblanco, lo que despertó los ánimos de los locales, quienes volvieron a echarse a arriba.

Cerca de la media hora Vadillo pudo quedar solo ante el meta visitante, después de una buena asistencia vertical de Adrián Ramos con la cabeza. El gaditano cayó en el área después de ser torpedeado por un rival, pero el colegiado no percibió penalti.

El futbolista rojiblanco fue protagonista también en un golpeo de falta cerca del vértice del área que se marchó al travesaño. La ocasión clarísima llegó a las botas de Fede Vico y Adrián Ramos, pero el meta detuvo.

Antes del descanso se produjo una nueva acción que derivó en el gol que dio más comodidad al equipo rojiblanco. La jugada llegó por la derecha en un buen centro de Vadillo que, con un toquecito de un rival, la remató Montoro al fondo de la red.

Vadillo trató sin éxito de llegar a la portería contraria en el segundo tiempo. Foto: Álex Cámara

Miedo escénico sin Montoro

Tras el paso por vestuarios hubo un cambio que lo cambió todo, pues sin Montoro en el terreno de juego el equipo de Diego Martínez perdió el control en el centro del campo y con ello dio alas al Elche. El valenciano tuvo que marcharse lesionado por un golpe en el hombro.

Los de Pacheta fueron dando pasos acertados hacia la portería de Rui Silva, quien se encontró con Sory Caba en el minuto 70 y al que trató de frenar después de plantear serios problemas a Bernardo. El jugador cayó y el colegiado no se lo pensó para marcar el 2-1 y meter en apuros a los rojiblancos.

Antes Diego Martínez había metido a Alejandro Pozo en el terreno de juego y después del tanto no quiso pasar apuros y quitó a Vadillo y metió a Alberto Martín para tratar de controlar la medular y contener al Elche.

Benja tuvo la ocasión más clara en un remate con la cabeza que se marchó rozando el palo de Rui Silva. Ahí el nivel de miedo estuvo activado al 100% por si el Elche podía empatar.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130594