viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Los tres ‘desaparecidos’, llegados para ser importantes

Murillo es el quinto futbolista más utilizado de la plantilla, mientras Fatau adelanta a veteranos sin sitio

Alcaraz apuesta por la juventud antes que por la experiencia en Primera

Pereira y Buonanotte con dos de los 'desaparecidos' en la plantilla del Granada. Foto: Álex Cámara

La plantilla del Granada no presenta un gran fondo de armario, por lo que llama la atención que Lucas Alcaraz deje de darle minutos a futbolistas llegados al club para ser teóricamente importantes.

En las últimas jornadas ha contado nada o muy poco con futbolistas como Buonanotte, Benítez o Pereira, quienes cierran los datos estadísticos de la plantilla, tras la disputa de las primeras 26 jornadas de Liga.

De los tres, quien menos ha jugado ha sido el extremo mallorquín con 326 minutos en ocho partidos. El jugador, entre lesiones y sanciones, no ha logrado la regularidad necesaria y parece haber perdido la confianza del técnico.

Seguido, Buonanotte solo ha jugado 840 minutos –en 17 partidos-, después de que el Granada apostara fuerte en el mercado invernal de la pasada temporada pagando un traspaso al Málaga.

Por último, de los llegados para ser importantes está Pereira con 847 minutos en los mismos partidos que el argentino. Pereira comenzó con mucha confianza por parte de Alcaraz, pero su falta de regularidad le han dejado como sustitución básica para los minutos de la basura.

Jóvenes con fuerza

En contraposición, el míster granadino le ha dado el mando a jóvenes jugadores sin experiencia alguna en Primera División. El quinto jugador más utilizado es Murillo, quien acumula 2.033 minutos en 23 partidos. El colombiano es un fijo y ante su falta la defensa del Granada lo nota, como en Bilbao.

La mayor sorpresa ha sido Fatau. Con un total de 301 minutos de juego en seis partidos, el ghanés fue titular en el Bernabéu firmando una buena actuación. El viernes volverá al once ante la baja de Recio por sanción y está siendo una de las revelaciones a la fuerza ante la baja de efectivos en el centro del campo.

Por último, entre los jugadores que podrían salir de la falta de minutos y con ello del capítulo de ‘desaparecidos’ es Riki, quien fue clave en la victoria de la última jornada frente al Villarreal, pese a los solo 623 minutos de juego en 19 partidos que ha sido utilizado por Alcaraz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1831