viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Belmondo ofrece extrema sensibilidad en el Festival de Jazz de Granada

El legendario cantante de Radio Futura, Santiago Auserón, llega al ciclo, que concluye su primera semana

La cita puso en pie a todos los asistentes al Isabel La Católica. Foto: aG

La cita puso en pie a todos los asistentes al Isabel La Católica. Foto: aG

El trompetista francés Stephane Belmondo, que dio en Granada su único concierto en España, ofreció una noche de extremada sensibilidad muy aplaudida por los espectadores en el Festival Internacional de Jazz de Granada.

Situados en un reducido circulo en el centro del escenario, Belmondo y sus compañeros conjuraron el espíritu de Chet Baker con un exquisito refinamiento, tanto por parte del trompetista como del contrabajista Thomas Bramerie y del extraordinario guitarrista Jesse Van Ruller.

Disco y concierto se componen de piezas que formaron parte de los programas de Baker a finales de la década de los ochenta: 'Love For Sale', 'Seven Steps to Heaven', 'I Remember You', así como la cinematográfica 'La Chanson D'Helène'.

A pesar de lo limitado de la fórmula, la elegancia y el virtuosismo de los tres maestros esquivó cualquier sombra de monotonía a pesar de ser solamente tres personas en escena.

Este sábado

El legendario cantante de Radio Futura, Santiago Auserón, llega al Festival Internacional de Jazz de Granada bajo la denominación de Juan Perro y ofrecerá este sábado junto a su trío el concierto con el que el ciclo concluye la primera semana de actuaciones.

Se trata de un formato lleno de matices en el que los tres músicos se mueven instintivamente entre texturas elaboradas e ideas improvisadas dando situaciones de gran intensidad poética, ha informado la organización en un comunicado.

Juan Perro Trío surge después de una exitosa experiencia del dúo acústico formado por Santiago Auserón, en la voz, y Joan Vinyals, con la guitarra, armónica y coros, a los que se une Gabriel Amargant como saxo y clarinete.

Las canciones de estreno se carean -según es costumbre del taller viajero de Juan Perro- con la hechura de lo más selecto del repertorio para ofrecer una velada de energía fresca y creación musical.

El Festival de Jazz de Granada llega este año a su trigésimo sexta edición y está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52118