viernes 26 abril
La Capital  |   |

Cerca de mil escolares participan en los Premios de Movilidad de Granada

El Ayuntamiento ha señalado “relevancia” de la iniciativa en tanto que “contribuye a convertir Granada en una ciudad más amable”

El acto ha procedido a la entrega de los premios con dos galardones para las categorías de Educación Primaria y Secundaria. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

La 26 edición del concurso escolar 'La movilidad en Granada vista por los más jóvenes' ha contado con la participación de 866 concursantes pertenecientes a 35 centros educativos granadinos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado durante el acto de entrega de los premios la “relevancia” de la iniciativa en tanto que “contribuye a través de las aportaciones y concienciación de los niños y niñas a que avancemos en la implantación de medidas dirigidas a convertir a Granada en una ciudad más amable”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha mostrado la apuesta del equipo de Gobierno por abordar medidas dirigidas a favorecer la peatonalización y el uso de medios de transporte menos contaminantes y más saludables en la ciudad en detrimento del uso indiscriminado del vehículo público, han señalado en una nota de prensa.

En el acto, que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento de Granada, se ha procedido a la entrega de los premios con dos galardones para las categorías de Educación Primaria y Secundaria, correspondiendo en el caso de la primera modalidad el máximo reconocimiento a Nacho Zamora Moraga, del colegio Sancho Panza, y el segundo a Carlota Vargas Pernott, del centro educativo Virgen de las Angustias.

Los premiados en el segundo ciclo de educación obligatoria han sido, con el primer premio, Daniela Vargas Plaza, del Colegio Sagrada Familia, y Alejandro San Juan López, del IES Mariana Pineda, con el segundo.  

Asimismo, se ha procedido a la entrega de diploma a los voluntarios que a la largo del presente curso escolar han ejercido de reguladores escolares de tráfico para garantizar en horario de salida y entrada escolar la seguridad en las inmediaciones a los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206685