viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Cinco momentos para recordar de la primera vuelta rojiblanca

El equipo cierra la mejor primera fase del campeonato de su historia con citas clave que forman ya parte de la historia del Granada CF

Acaba la primera vuelta del Granada CF y es momento de hacer balance. El equipo rojiblanco deja momentos para recordar en la que ha sido la mejor primera fase del campeonato de su historia, con victorias únicas y que incluso supusieron algo más que tres puntos en la clasificación.

Antonio Puertas marcó el tanto del empate definitivo ante el Villarreal. Foto: LaLiga Santander

Empate de casta en Villarreal

El Granada CF comenzó advirtiendo a propios y extraños que no estaba de paseo en Primera División con el primer empate cosechado en Villarreal en la primera jornada. El resultado fue 4-4, después de que los castellonenses siempre fueran por delante en el marcador e incluso a falta de 12 minutos se pusieran con un claro 4-2. Sin embargo, la competitividad quedó patente desde el primer momento con este partido, al empatar a cuatro goles el equipo.

Vadillo celebra el segundo gol anotado ante el FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Triunfo histórico en Los Cármenes

Justo cuando el FC Barcelona llegaba a Granada en uno de sus peores arranques ligueros, el Granada CF recibía a los de Ernesto Valverde tras haber cosechado dos triunfos clave a domicilio en Balaídos y Cornellá. Por ello el equipo quiso creer en que era posible doblegar a los azulgrana, como así ocurrió con tantos de Ramón Azeez, a los dos minutos, y Vadillo, de penalti.

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria ante los béticos. Foto: Álex Cámara

Líderes por méritos propios

Aunque la circunstancia estaba vinculada al aplazamiento del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, el Granada CF se situó líder de Primera División una semana después de cosechar el triunfo ante el Betis por la mínima. Por vez primera después de cuatro décadas el equipo se situaba en la cima de la Liga, presentando sus credenciales a toda la Liga a que este año el equipo no tendría nada que ver con el que bajó a Segunda hace dos campañas.

El Granada CF salió reconfortado tras el empate ante el Atlético de Madrid. Foto: Álex Cámara

Empate de quilates

En mitad de la peor racha de resultados de la temporada, el Granada CF fue capaz de sacar un valioso punto de quilates ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en un partido que comenzó perdiendo con un tanto de Lodi y al que Germán logró igualar siete minutos después en un saque de esquina. Ante los grandes, el equipo volvió a demostrar que en casa lo lucha todo.

El Nuevo Los Cármenes se llenó en el último partido de la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

Cierre con 27 puntos y lleno

La despedida de la primera vuelta llegó el pasado domingo con un triunfo por la mínima ante el Mallorca, que permite al equipo sumar 27 puntos, y además con lleno en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El gol de Montoro sirvió para encender a los aficionados rojiblancos, que llevaron en volandas al equipo en busca de un cierre de la primera fase del campeonato para enmarcar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151722