viernes 26 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Comparaciones no, gracias

El Granada CF vuelve a mostrar una imagen atípica marcada por dos fallos que cuestan tres puntos · Ir por debajo, en las circunstancias extraordinarias, el 'hándicap' más difícil

Aarón Escandell jugó su segundo partido como titular esta temporada. Foto: Carlos Gil

Que las comparaciones son odiosas solo hay que verlo en los partidos que ha jugado el Granada CF desde el regreso de la competición respecto a algunos antes de la crisis del coronavirus, pero es que nada es igual desde que el pasado 12 de junio volvió la Liga.

El Granada CF ha dejado ya una imagen muy mejorable en algunos encuentros disputados, en los que compite pero no lo hace al mismo nivel que antes. Hay varios factores que afectan, pero el cansancio físico y mental tienen gran parte del protagonismo.

Estas dos variables no estaban presentes antes en el día a día de partidos, porque aunque la vorágine de encuentros la marcara la Copa del Rey desde el inicio de 2020, eran otras circunstancias y otros condicionantes.

Volver a ir por debajo

Que al equipo le está costando mucho reengancharse a los partidos una vez que se pone por debajo en el marcador solo hay que verlo en los resultados de los rojiblancos.

Solo el día del Getafe el Granada CF fue capaz de voltear un resultado adverso en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en los otros dos no fue capaz de sacar tajada: ante el Villarreal perdió por la mínima y ante el Eibar logró empatar pero la alegría le duró bien poco.

Cuando los partidos se ponían cuesta arriba antes de marzo era fácil ver cómo el impulso de la grada y la lucha de la plantilla era constante hasta el punto de conseguir empates o incluso alguna remontada. El esfuerzo físico tiene su factura.

Los esfuerzos por calor

Se había hablado y mucho de la temperatura que haría en el partido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en donde se mantuvo el horario de las 19.30 horas a pesar de las altas temperaturas.

Así, no quiso la Liga modificar el encuentro para no hacerlo coincidir con el Real Madrid. Más allá de que el espectáculo es el que pudo verse resentido, se incumple la máxima que había quedado anunciada al inicio de la competición.

Sea como fuere parece ser evidente que que los seis partidos que quedan empiezan a hacérsele largos a la plantilla rojiblanca. A solo tres puntos de sellar la permanencia matemática, y ese es un logro que nada ni nadie podrá quitar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161397