viernes 26 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Comprobar la veracidad del descuento y fijar un presupuesto realista, claves para ahorrar en el Black Friday

Comparar los precios en varias plataformas puede permitir un ahorro de hasta un 50%

Este viernes es el Black Friday, una fecha en la que los establecimientos ofrecen rebajas que en ocasiones se extienden durante toda la semana. En una jornada en la que en ocasiones se gasta más dinero de lo esperado, el comparador 'Acierto.com' ha elaborado una serie de claves para poder maximizar el ahorro, como comprobar la veracidad del descuento o fijar un presupuesto de gasto realista.

También resulta vital planificar las compras para no invertir de más. Es importante analizar qué se necesita exactamente y fijar un presupuesto realista, que permita cubrir las compras y que se adapte a la realidad de la economía familiar en ese momento.

Es fundamental también informarse de cuándo empiezan los descuentos de cada marca. Algunas los adelantan unos días y es posible que el producto se agote antes de que se pueda comprar ya en el Black Friday.

Analizar la política de devoluciones de la compañía es también importante, sobre todo lo relativo al plazo y formas para reclamar, así como si se debe pagar los gastos de envío de la devolución o si permiten entregar el paquete en algún punto de recogida.

Utilizar una tarjeta con un importe fijo es otra práctica recomendable. Es decir, dejar un dinero que se ajuste al presupuesto en una tarjeta que solo se utilizará para el Black Friday. La mayoría de aplicaciones de la banca online permiten hacerlo sin demasiadas complicaciones.

También es importante tener en cuenta otros gastos adicionales como si el producto lleva incluido el IVA y los gastos de envío. Comparar los precios en varias plataformas puede permitir ahorrar hasta un 50%.

Finalmente, utilizar herramientas de monitorización de precios permite comprobar si los descuentos son efectivamente reales o se ha modificado el precio. Para hacerlo, estas aplicaciones controlan los importes a lo largo del tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191405