viernes 26 abril
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | Redacción aG

Cuenca censura que la ciudad esté "paralizada" ante la falta de acuerdo

El exalcalde reprocha a su sucesor que "esté más centrado en los chanchullos y el lío que tiene con el PP y Vox que en gobernar y sacar adelante esta ciudad"

Cuenca, acompañado de parte de sus concejales en el Auntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El exalcalde y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado este miércoles que la ciudad esté "paralizada" ante la falta de acuerdo entre Ciudadanos, que se ha hecho con la Alcaldía, y el PP, al tiempo que ha reclamado "transparencia" sobre las negociaciones que están llevando a cabo.

Cuenca ha tachado de "esperpento" y "surrealista" la situación que se está produciendo en esta ciudad por "intereses particulares", en alusión a las negociaciones que a nivel nacional están manteniendo PP y Cs. Ha reclamado así en una rueda de prensa celebrada este miércoles que expliquen "con total transparencia" cuestiones como si Vox entrará en el gobierno local o "a cambio de qué Luis Salvador (Cs) es alcalde".

A este último le ha reprochado que "esté más centrado en los chanchullos y el lío que tiene con el PP y Vox que en gobernar y sacar adelante esta ciudad", que según ha incidido está "paralizada" por los "chantajes y trifulcas" de estas formaciones. De hecho, Cuenca ha calificado esta situación como "un reparto de cromos" y ha reclamado saber cuándo va a tener estabilidad Granada.

Preguntado sobre si el PSOE estaría dispuesto a un gobierno junto a Ciudadanos, ha advertido de que no van a ser partícipes de este "esperpento", después de que "en Madrid se haya tomado la determinación" de que ostente la Alcaldía la formación que ha obtenido una representación de cuatro concejales "en contra de la voluntad de los granadinos".

Ha recordado que tras las elecciones municipales, donde el PSOE fue el partido más votado, tendieron la mano a Ciudadanos para "sentarse con ellos y llegar a un acuerdo de estabilidad", pero hoy, "al igual que el resto de granadinos" se sienten "avergonzados y ofendidos" por la formación naranja y el PP, a los que han instado a dar "explicaciones" y a "tomar decisiones".

El PSOE-A pide acabar "con el espectáculo"

El PSOE-A ha reclamado este miércoles a PP-A y Ciudadanos (Cs) que aclaren definitivamente cuál es el horizonte institucional que va a tener la ciudad de Granada, que no se merece el "espectáculo" que están dando en el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de Granada ven con "pavor y con extrañeza como el gobierno de su ciudad se ha convertido en un pim pam pum vergonzoso" en el que el PP dice que se iban a repartir la alcaldía dos años uno y dos años otro y Ciudadanos dice que su alcalde es para toda la "vida y a tiempo completo".

Ha agregado que la situación del Ayuntamiento de Granada ha puesto de manifiesto que donde está Cs por medio "aparece la inestabilidad": "Se ha convertido en una organización que es una fuente permanente y en una maquina de generar inestabilidad".

Asimismo, Mario Jiménez ha añadido que, ante el proceso de constitución de los ayuntamientos, Cs ha terminado sirviendo para "mantener en el poder al PP y para "meter hasta las trancas en la política española y en las instituciones a la extrema derecha".

Ha mostrado su preocupación por que las decisiones que afectan al gobierno de Granada se tomen en Madrid, en una nueva
"victoria" de Vox.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140888