jueves 23 septiembre
Coronavirus  |   | Redacción aG

'¡Cuéntame algo!', una iniciativa para compartir lecturas en Vegas del Genil

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este proyecto para animar a los vecinos a grabarse leyendo un cuento, poema o pasaje de un libro durante el confinamiento

Se trata de una iniciativa para compartir ocio durante la cuarentena. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha el proyecto ‘¡Cuéntame algo!’, cuyo objetivo es animar a los vecinos a grabarse leyendo un cuento, un poema o algún pasaje de un libro durante el confinamiento por el coronavirus, para compartirlo 'online'.

Durante los próximos días, aquellos vecinos que quieran participar en esta iniciativa podrán grabarse en sus casas y enviar los vídeos al correo de la Biblioteca del municipio. Todos se colgarán en la página web del Ayuntamiento, en el apartado 'La ventana de las ideas', y también en sus redes sociales.

“Debido al momento que estamos viviendo, nos hace falta más que nunca una buena charla con un amigo, con un vecino, escuchar voces diferentes, compartir ratos agradables que hagan volar la imaginación, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa”, ha señalado la concejal de Cultura de Vegas, Elena Mamely.

Sobrevivir a la cuarentena

‘¡Cuéntame algo!’ forma parte de ‘La ventana de las ideas’, un proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Cultura junto a Guadalinfo, la Biblioteca Municipal, el Archivo-Documentación Plan Lector de Vegas del Genil y el Área de Informática.

‘La ventana de las ideas’ es una página web “en la que se recopilarán todo tipo de recursos culturales para sobrevivir a la cuarentena: desde libros hasta cuentos, pasando por música, juegos, cursos de formación 'online', actividades físicas, recetas de cocina o visitas virtuales a museos”, ha explicado Mamely.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería