viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Detectado un brote con siete positivos por Covid en el Hospital Clínico de Granada

No hay profesionales sanitarios afectados, ni se ha identificado vehículo de transmisión entre ellos

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada ha detectado recientemente, dentro de los cribados de control que lleva a cabo con todos los pacientes ingresados en hospitalización, que siete de ellos de diversas especialidades médicas que llegaron hace unos días con PCR negativa han dado positivo.

No hay profesionales sanitarios afectados, ni se ha identificado vehículo de transmisión entre ellos, según han detallado fuentes del centro hospitalario.

Desde el Hospital Clínico explican que los cribados regulares de control entre los pacientes hospitalizados, como los que se llevan a cabo en el centro cada cinco días a partir del día de ingreso del paciente, se han demostrado "la herramienta más eficaz para disminuir los contagios y evitar posibles brotes".

Este procedimiento es de gran utilidad, según agregan, para la detección precoz de pacientes positivos por coronavirus que ingresan siendo negativos, pero pueden estar en periodo de incubación y positivizar días más tarde, cuando ya estén hospitalizados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173387