viernes 26 abril
EL REPORTAJE AG  |   | Redacción aG

Dos años de ADN metropolitano

'ahoraGranada' cumple 731 días de compromiso con una comarca que necesita de periodismo hiperlocal para contar las historias que se quedaban en el 'cajón' de la ignorancia informativa

ahoraGranada sopla sus segundas velas este 1 de marzo

ahoraGranada sopla sus segundas velas este 1 de marzo

Han pasado dos años desde que unos 'locos' en el mundo de la comunicación y el periodismo nos aventurásemos a ofrecerles un nuevo producto en Granada y su Área Metropolitana. ahoraGranada nació con el firme convencimiento de ser un canal necesario para la difusión y narración de historias que por norma general se quedaban en el 'cajón' de la ignorancia informativa. Casi sin habernos dado cuenta, nuestro segundo aniversario ha llegado con el mismo reto como estandarte.

Las diez noticias más vistas estos dos años
· "Mientras me pegaban decían que se ahorcarían antes de ser como yo"
· Leroy Merlin ultima la apertura de su tienda en el Nevada en unas semanas
· Tapan con un cartón un radar en Pinos Puente reparado hace solo una semana
· 22.000 jóvenes, fieles a su cita, acuden a la llamada de la primavera
· Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches
· Dos madres de Ogíjares, obligadas a ejercer como monitoras de sus hijos con necesidades especiales
· ¿Cúanto cobran los alcaldes del Área Metropolitana de Granada?
· Los entresijos de la 'Operación Chispitas'
· Un incendio daña la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada
· Suspendido el casting de 'El Príncipe' en Granada por contar con los "figurantes necesarios"

La apuesta por el periodismo hiperlocal ha conseguido en este periodo abrir una vía de información con dos tercios de la población granadina, más de medio millón de habitantes que son los que forman Granada y su 'Cinturón' metropolitano en el que se centran principalmente las historias que plasmamos a diario en nuestra web.

Conscientes de los retos que suponía la llegada de un medio nuevo en plena crisis económica, se puede decir que algunos de los obstáculos más importantes se han conseguido sortear, el principal, ganarnos la confianza de miles de granadinos que a diario se sumergen en nuestras portadas por municipios o secciones para consultar qué les estamos contando en el entorno más próximo.

Y aunque ésta es una meta que no creemos que tenga fin, pues cada vez son más los que optan por nuestro medio para informarse, lo consideramos un hito en solo dos años que nos invita a mantener el compromiso, la ilusión y el esfuerzo con el que arrancamos el 1 de marzo de 2014.

A las 12.00 horas de aquella histórica jornada para nosotros y la comarca metropolitana, inaugurábamos un puente necesario con la actualidad, la inmediatez y el relato de cada rincón de la capital y su entorno, sin dejar de lado aquellas historias provinciales que por su trascendencia también hemos recogido en nuestra página.

Los hechos más relevantes acontecidos en los municipios metropolitanos y Granada capital han estado presentes cada día de estas 731 ventanas que hemos abierto cada mañana con la esperanza de llegar donde había que hacerlo y que, en la mayoría de los casos, hemos conseguido con firmeza y convencimiento.

Así, ahoraGranada ha estado presente en algunas de las historias más trascendentales que ustedes recordarán como lectores y que ahora mismo sería interminable enumerar una por una. Al fin y al cabo hemos estado donde creíamos que debíamos estar: cerca de los lectores.

Los cuatro socios fundadores de ahoraGranada

Los cuatro socios actualidad de ahoraGranada

Lo que está por llegar

Pero al igual que cuando comenzamos, no consideramos que ahoraGranada fuera un medio estático, que no cambiase con el paso del tiempo. Todo lo contrario. La sociedad sigue evolucionando hacia un control responsable a los medios de comunicación y ante cuya exigencia mantenemos nuestro compromiso.

Por ello, tras dos años de ahoraGranada, durante los próximos días y semanas ampliaremos el servicio que ofrecemos a través de nuestra página con nuevas secciones y mejora de la oferta gratuita informativa diaria.

Así, desde este mismo martes se amplía el elenco de colaboradores que a diario aportarán su granito de arena a la actualidad informativa desde nuestra sección de opinión, llegarán nuevas secciones de actualidad genérica para quienes quieren llegar más allá de la vorágine informativa o mejoraremos los hilos de comunicación, con la apertura de nuevas vías para estar en permanente contacto con lo que acontece en Granada y su alrededor.

No renunciamos tampoco a la inmediatez, uno de nuestros estandartes que mantendremos por bandera con mejoras, dentro de unas semanas regresarán las entrevistas a los alcaldes metropolitanos que nos permiten conocer las inquietudes de los 32 municipios del 'Cinturón' y que se combinarán con las que ya se vienen realizando a los personajes más relevantes de la sociedad granadina.

A ello no faltarán las habituales coberturas informativas de todo lo que consideramos de interés general para nuestro ámbito informativo. No perderemos de vista los escenarios municipales donde la noticia salta a diario en cada localidad, con su idiosincrasia, costumbres y cuestiones hiperlocales.

Y éste solo es el adelanto de todo lo que está por llegar después de dos años de periodismo cercano y cuyo ADN lo ha marcado el Área Metropolitana. AhoraGranada sopla dos velas convencidos de que todavía quedan muchas más por llegar. Aunque para ello necesitamos que sigan al otro lado de esta ventana que sigue abierta cada día con un propósito: mantenerles informados en esta aventura del día a día de Granada y su entorno. Gracias por hacerla posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62200