viernes 26 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Dos semanas más de estado de alarma

Pedro Sánchez solicitará una ampliación hasta el 25 de abril en atención a las recomendaciones del grupo de científicos que asesoran al Gobierno y después de una reunión con el Comité Técnico de Gestión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, han confirmado fuentes gubernamentales.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

Sánchez anuncia la prórroga del estado de alarma: "Estamos en condiciones de doblegar la curva"

"Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia", ha dicho Sánchez en una comparecencia tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios.

Sánchez anuncia la prórroga del estado de alarma: "Estamos en condiciones de doblegar la curva"

El presidente del Gobierno ha asegurado que "hemos logrado un primer avance" en la lucha contra la pandemia. "Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jairo José dice:

    Gracias lo que hacéis por los cuidanos Dios os bendiga a todos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156912