viernes 26 abril
La Capital  |   |

El alcalde de Granada no pide la dimisión de Villafranca pero sí que se reconsidere cómo se gestiona la Alhambra

El monumento debe "abrirse más para evitar estas cosas que no nos benefician", ha dicho Torres Hurtado sobre el caso Audioguías

María del Mar Villafranca y el alcalde de Granada, el día que firmaron un convenio sobre el tren turístico. Foto: aG

María del Mar Villafranca y el alcalde de Granada, el día que firmaron un convenio sobre el tren turístico. Foto: aG

Al contrario que lo que sí ha hecho el portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Granada, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, no ha pedido la dimisión de María del Mar Villafranca después de haber declarado en calidad de detenida por el Caso Audioguías de la Alhambra.

No en vano, el regidor municipal sí ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que todas las instituciones que integran el Patronato de la Alhambra y el Generalife reconsideren "cómo se gestiona el monumento para sacarlo de esta batalla permanente", de la que ha reconocido que ha sido "uno de los que la ha fomentado" al considerar que se debe gestionar "de otra manera para beneficio de Granada".

Torres Hurtado ha asegurado que cada vez que aparece en prensa "una noticia de detención o algo que afecte al funcionamiento de las instituciones" le provoca "muchísima pena" porque es algo que afecta "a todos" (refiriéndose a los políticos). Aunque ha pedido que no se retire la presunción de inocencia a ninguno, ha dicho que el "juicio sumarísimo lo hacen los ciudadanos" y con él meten "a todos", por lo que nadie puede sentirse "feliz de que esto ocurra".

El alcalde ha asegurado que tanto en la Alhambra como en cualquier otro monumento "debe cambiarse" su sistema de gestión y "abrirse más para evitar estas cosas que no nos benefician". Como político, ha recalcado, le da "mucha pena" que los ciudadanos piensen que "todos son iguales o corruptos sin que haya ningún juicio ni sentencia".

Es la segunda vez que la Alhambra aparece "en un escándalo de tipo económico", ha afirmado el alcalde de Granada, que ha recordado que esto no beneficia "ni al monumento ni a la ciudad ni al destino turístico", motivo por el que ha vuelto a recordar que quien tiene "la mano de hacer esa reflexión", sobre cambios en el modelo de gestión, debe ser la presidenta de la Junta para "evitar esto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43064