domingo 6 diciembre
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento aboga por ayudas directas de emergencia para el sector hostelero de Granada

El Gobierno local considera que la ciudad "no puede estar de perfil" ante las reclamaciones de los profesionales afectados

El equipo de Gobierno local de Granada, de PP y Cs, ha considerado que la ciudad "no puede estar de perfil" ante las reclamaciones del sector de la hostelería, que se manifestó este pasado jueves tras el cierre de la actividad no esencial en la provincia para frenar al coronavirus, y que "es el momento" de la concesión de "ayudas directas de emergencia".

El portavoz del equipo de Gobierno local César Díaz ha indicado que para los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo son necesarias estas ayudas, pues "en momentos excepcionales" hay que dar "soluciones excepcionales". "No es el momento ni de exenciones ni de bonificaciones", igualmente positivas, sino de "dar un paso más", ha aseverado.

En este sentido, el edil popular ha resaltado tras la Junta de Gobierno Local semanal la "gratísima noticia" adelantada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre un "plan de rescate" con más de 660 millones de euros, 215 de ellos en "ayudas directas" para autónomos, el cual "complementa" a las medidas que desde el Ayuntamiento de Granada se han puesto en marcha, dentro de sus "posibilidades".

Son, en este sentido, según Díaz, "proactivos", en contraposición al Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su parecer, "prefiere estar lanzando cortinas de humo" como si "el idioma debe ser éste o debe ser aquel" para "tapar" su "errática gestión" de la crisis sanitaria.

Para el también portavoz del equipo de gobierno local Manuel Olivares (Cs), los hosteleros y los empresarios en general "son los que salvan este país" y "esta ciudad". Por ello ha incidido en que, en una situación como la actual, reciban "ayudas directas".

"No se puede estar mirando para otro lado o despistando la realidad", ha indicado Olivares, que se ha mostrado partidario, en paralelo, de ser "conscientes de las competencias de cada Administración", y sus "posibilidades". En este sentido, ha considerado que "no es bueno lanzar mensajes populistas", en referencia al PSOE.

El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, exigió esta semana al Gobierno local bipartito que paralice de manera inmediata el cobro de impuestos a comercios, hosteleros y empresarios afectados por el cierre de la actividad no esencial decretada por la Junta desde este pasado martes, "como desde el pasado mes de marzo llevan aplicando otras grandes capitales".

Este pasado jueves, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), realizó junto a los hosteleros el recorrido de la manifestación convocada por la patronal del sector bajo el lema 'Sin ayudas nos arruinan', que recorrió las principales arterias de la ciudad hasta el Palacio de Congresos.

Los hosteleros cifraron la asistencia en unas 10.000 personas y la Policía Nacional en alrededor de 2.000 y 25 vehículos. Ya hace unos días la Federación de Hostelería y Turismo reclamó que Granada sea declarada por los distintos gobiernos "como zona catastrófica y, por lo tanto, optar a todas las ayudas posibles".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería