viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento cede a Vitalia la residencia de Huerta del Rasillo

De este modo se hace oficial la intención de la empresa de gestionar el centro tras las protestas de usuarios y trabajadores por su "situación inhumana"

El Ayuntamiento de Granada ha adjudicado a la empresa Vitalia el edificio municipal situado en la Huerta del Rasillo que acoge una residencia para "personas gravemente afectadas". La cesión, efectiva por un plazo máximo de cinco años y con un canon mensual de 2.698 euros más IVA, oficializa la toma de posesión de esta compañía, que en junio anunció su intención de hacerse con la residencia.

Según difundieron los sindicatos UGT y CCOO tras una reunión con el responsable de la empresa hace dos meses, estaba previsto que Vitalia abonara los 700.000 euros de deuda que se mantenían con los trabajadores —entre deudas con la Seguridad Social, indemnizaciones pendientes por anteriores despidos y atrasos—, lo cual implicaría el mantenimiento de la plantilla y el normal funcionamiento del centro.

La aprobación de pliegos de este procedimiento ha tenido lugar en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. El concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, ha comentado en una comparecencia ante los medios que "el Ayuntamiento ha dado un paso importante" en este asunto, que en junio provocó movilizaciones de trabajadores y usuarios para condenar la “situación inhumana” de la residencia y pedir su mantenimiento.

"Necesitan la sensibilidad y apoyo de todas las instituciones", ha dicho García Montero, "esperamos que el resto de instituciones y los servicios privados también sean solidarios con las necesidades de este colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48339