sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Ayuntamiento asegura que la situación del fin de semana no era controlable ni con "el ejército"

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz recuerda que la situación vivida era una cuestión de "colaboración y responsabilidad individual" por muchos agentes que hubiera en las calles

El Ayuntamiento de Granada ha considerado este martes que la situación generada el fin de semana con motivo del Puente de la Hispanidad, a raíz de las imágenes en la que se ven calles repletas tras el cierre de los locales de ocio, no era controlable por muchos policías que hubiera en la calle ni siquiera "con el ejército".

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, que ha ironizado sobre que podrían haber puesto 300 policías o al ejército patrullando en la calle, si bien "todo esto pasa" por un ejercicio de "colaboración y responsabilidad individual" de los ciudadanos.

Díaz ha recordado que la mejor manera de de contrarrestar esta situación es "tener responsabilidad en las distancias, el uso de la mascarilla y la higiene personal", pues son tres medidas básicas que trasladan las autoridades sanitarias ante la pandemia y la "grave situación", pero "en ningún caso se puede tener un policía a espaldas de cada uno".

"Granada estaba a 'full' como se suele decir, hemos reforzado la plantilla de Policía Local para este fin de semana, se han multiplicado para atender todas las situaciones, cuando una ciudad está como ha estado Granada, al completo y a las 01.00 cierra el ocio nocturno, todas esas miles de personas salen a la calle", ha recordado.

El dispositivo ha estado compuesto por 37 agentes de la Policía Local, el "más importante en un fin de semana en Granada", a los que se han sumado 10 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En este contexto se recibieron durante estos días 938 llamadas telefónicas, se multaron a una docena de establecimientos por no guardarse la distancia e incumplir el horario y se ha propuesto 51 sanciones a pisos por fiestas y ruidos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Manuel dice:

    Fuera ya por favor esta persona. No sabe que no necesitamos carriles cortados. No sabe que xon la situación que vivimos lo mas ilógico es llenar el transporte publico. No sabe porque no lo sufre. Persona menos preparada para su trabajo y cobrando todos los meses. Que vergüenza de representantes

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166318