viernes 26 abril
INCENDIO FORESTAL  |   |

El Ayuntamiento de El Valle pide "calma" a sus vecinos tras llegar el incendio a la zona de Saleres y Restabal

La alcaldesa recalca que hay que "confiar" en los profesionales que trabajan para la extinción del incendio

El Ayuntamiento de El Valle ha hecho un llamamiento a la "calma" de sus vecinos tras avanzar el incendio de Los Guájares hasta la zona próxima a los núcleos de Saleres y Restábal.

En un bando firmado por la alcaldesa de la localidad, Sandra García Marcos, esta expone que esta situación "sin precedentes" y "compleja" ha provocado que el fuego haya llegado a su término municipal.

"Actualmente nos encontramos en el nivel de alerta cero, por lo que no hay riesgo de que el fuego alcance núcleos urbanos", ha expresado la alcaldesa, que ha hecho un llamamiento a la "calma de los vecinos".

En este sentido ha subrayado que "todos los servicios de emergencias, Infoca, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están trabajando sin descanso para extinguirlo", si bien ha recordado que las condiciones meteorológicas "no dan tregua y el viento cambia de dirección rápidamente".

García ha subrayado que hay un "amplio dispositivo desplegado" analizando todas las vías posibles, ya que hay "zonas sin acceso o con gran dificultad terrestre que complican aún más la extinción".

Del mismo modo, ha recordado que según el Infoca están en la zona "todos los medios tanto terrestres como aéreos funcionando y reforzando con retardante de fuego para aplacar los focos que aún siguen activos".

La alcaldesa concluye el bando dando ánimos a los vecinos, pidiéndoles que mantengan la calma y confiando en los profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212215