viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El 'bendito' problema de Jémez para el centro del campo

El técnico tendrá que resolver cómo combinar a Boga y Alberto Bueno para ubicarlos en su posición natural

Jémez agarra del brazo a Alberto Bueno en el entrenamiento del pasado miércoles. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF

Jémez agarra del brazo a Alberto Bueno en el entrenamiento del pasado miércoles. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF

Los refuerzos que han llegado en las últimas horas al Granada CF han dejado a Paco Jémez un 'bendito' problema para confeccionar su alineación en el centro del campo.

Aunque el técnico rojiblanco no suele casarse con nadie y apuesta por quienes más confianza le otorgan antes de cada partido, la presencia de Alberto Bueno y Boga como enganches al último delantero obliga a decantarse solo por uno para que juegue en su posición natural.

Sobre Alberto Bueno poco o nada tiene que descubrir el entrenador granadinista. Lo tuvo dos temporadas en el Rayo Vallecano y de él fue capaz de sacar lo mejor y pulir las carencias que tenía el madrileño. Así lo llegó a manifestar el propio jugador en su presentación, que preguntado por dónde prefiere jugar, no tuvo contemplaciones y afirmó que es por detrás de un delantero nato, aunque como todos los futbolistas dejó la última decisión al míster.

Jémez tiene a Boga desde hace mes y medio y lo va conociendo poco a poco. El centrocampista costamarfileño ha ofrecido buenas dosis de su clase individual en los dos partidos disputados, en los que ha llegado a marcar un gol, aunque en uno de ellos jugó como extremo y en otro como media punta. Precisamente, ante el Villarreal, cuando jugó en esta posición, "en la que todos queremos que juegue", dijo el entrenador tras el partido; el Granada CF desarrolló un juego más intenso y atrevido. En su contra está el hecho de que Jémez ya le dio un toque antes del partido ante Las Palmas, al pedirle que tenía que correr más y contribuir en tareas defensivas.

En cualquier caso, el dilema del entrenador granadinista, en el probable caso de que quiera alinear a los dos en el mismo 'once', pasa por cómo ubicarlos en el terreno de juego. El extremo es la alternativa para uno de ellos y en ese sentido Boga tiene más papeletas que Alberto Bueno, pese a que luego los dos terminen por dentro. El 'bendito' problema de tener futbolistas a los que alinear.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75474