viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus llega ahora a 33 pueblos de Granada 'inmunes' durante el estado de alarma

Las localidades afectadas suman hasta 98 contagios, de los cuales 66 se han registrado en los últimos 14 días

Valderrubio era el único pueblo metropolitano que no había registrado ningún caso. Foto: Ayto. de Montefrío

Hasta 33 pueblos de la provincia de Granada que durante el estado de alarma se mantuvieron 'inmunes' al coronavirus han registrado algún contagio en la denominada 'nueva normalidad'. En este periodo se han producido 98 positivos en estos municipios, de los cuales 66 de ellos se han dado en los últimos 14 días.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por ahoraGranada, que reflejan que estas localidades se distribuyen entre tres de los cuatro distritos sanitarios de la provincia. De este modo, el de Nordeste cuenta con 14 localidades, el Sur con 10 y el Metropolitano con 9.

De entre todas las localidades que han registrado sus primeros positivos en este periodo y cuentan actualmente con más casos que el resto se encuentra Pedro Martínez, con hasta 17 positivos hasta este lunes por un brote que está tratando de ser controlado. Además, todos estos contagios se han notificado en los últimos catorce días.

Le siguen en número de positivos en la 'nueva normalidad' pese a ser inmunes durante el estado de alarma las localidades de Torvizcón, Jerez del Marquesado y Colomera, los tres con diez positivos por coronavirus cada uno, si bien de los 30 contagios que suman solo 14 se han dado en las dos últimas semanas.

Seis casos ha registrado, todos en los últimos 14 días, la localidad granadina de Purullena, situada en el Distrito Nordeste, y cuatro la de Pórtugos, del Distrito Sur, también todos en el periodo de las dos últimas semanas.

Tres positivos se han producido en las localidades de Dólar, La Peza y Jayena, que se mantuvieron 'inmunes' durante el estado de alarma y sin embargo han registrado sus primeros casos en las dos últimas semanas, mientras que dos han tenido Lújar, Molvízar, Lanteira, Huélago, Morelábor, Cortes y Graena, Darro y Domingo Pérez.

Solo un caso y 39 sin ninguno

Otras 16 localidades se han 'estrenado' en la estadística de casos coronavirus con un solo caso, de las que diez de ellas lo han hecho en las dos últimas semanas, incluso en los últimos 14 días, como son: Albondón, Torrenueva Costa, Cáñar, Ugíjar, Castilléjar, Orce, Nívar, Cacín, Ventas de Huelma y Valderrubio, el último metropolitano que quedaba sin contagios.

Por último, media docena de pueblos han contabilizado un caso en la 'nueva normalidad', aunque no en los últimos 14 días, como son Bérchules, Busquístar, Freila, Diezma, Montillana y Torre-Cardela.

Entre todos estos pueblos de la provincia que estaban sin casos hay que añadir además dos fallecimientos que se han producido en Cortes y Graena, del distrito Nordeste; y Domingo Pérez, del Distrito Metropolitano.

De momento, 39 pueblos de la provincia granadina se mantienen 'inmunes' ante la crisis del coronavirus, al no haber registrado ningún contagio desde que se produjo el primero el pasado 12 de marzo en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164487