sábado 10 abril
La Capital  |   | E.P.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada pide que los cortes de luz sean considerados "asunto de Estado"

Un nuevo apagón dejaba a oscuras en la noche de este domingo a los vecinos del barrio de Cartuja

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle soluciones globales al problema de los cortes de luz que afecta a distintas áreas de la zona Norte de la ciudad, y que dejaba a oscuras este pasado domingo en la noche a vecinos del barrio de Cartuja.

La carta pide a Sánchez hacer del problema de los cortes de luz un "asunto de Estado", que "se aborde en el Congreso de los Diputados, dado que la pobreza energética afecta por igual a núcleos urbanos de un gran número de ciudades de toda la geografía y distintas comunidades autónomas".

Sobre el corte de luz que afectaba a una barriada de Cartuja, Manuel Martín ha explicado que estuvo "en contacto permanente con los vecinos, asociaciones y familias" para contactar con la compañía eléctrica Endesa y "lograr que, a la mayor brevedad, resolvieran la grave incidencia".

El corte arrancó aproximadamente sobre las 23.00 horas y, en algunas zonas, se prolongó hasta pasadas las 03.00 horas, cuando "aún no se había resuelto", ha detallado Martín, que ha pedido al presidente del Gobierno "justicia" ante esta problemática.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería