viernes 26 abril
Albolote  |   |

El exdelegado de la Junta Manuel Montalvo crea un nuevo partido en Albolote tras abandonar Ciudadanos

Integrantes de la formación naranja, y que concurrían en las pasadas Municipales en la lista, forman parte de la formación, que se presentará a los comicios de 2023

Montalvo, durante la presentación de su candidatura. Foto: Álex Cámara

El exdelegado de Igualdad en la pasada legislatura de la Junta de Andalucía y exconcejal de Albolote, Manuel Montalvo, ha creado un partido independiente con la intención de concurrir a las próximas Elecciones Municipales 2023 después de haber abandonado Ciudadanos.

Montalvo, que concurrió a los comicios de 2015 y 2019 como número uno de la formación naranja, se ha unido junto a integrantes del equipo que formó parte de Ciudadanos en Albolote y a otros vecinos, que se han unido "procedentes tanto de izquierdas como de derechas, para crear un proyecto común".

Así lo ha explicado en declaraciones a ahoraGranada, quien ha recalcado la importancia de esta iniciativa, que decidirá en las próximas semanas quién encabezará la lista electoral y los integrantes de la lista.

Tras las pasadas Autonómicas de junio, Montalvo se dio de baja de Ciudadanos y emplazó a un grupo de vecinos de Albolote a decidir qué hacer a partir de septiembre, por lo que han creado este partido, que concurrirá bajo el nombre 'Albolote Avanza'.

Del mismo modo ha afirmado que los tres concejales que quedan del partido naranja en el Ayuntamiento "cubrirán su responsabilidad y en el futuro decidirán" sobre su continuidad o no en el partido.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Albolote. Foto: Álex Cámara

Presentación oficial

La Casa de la Cultura de Albolote ha albergado la presentación oficial de Albolote Avanza, en donde antes del acto celebraron una mesa informativa y contaron con un 'videomatón 360' para animar a los ciudadanos.

Montalvo será presidente del partido y a él le acompañan Dulcenombre Rubio como secretaria General, José Manuel Fernández de Moya como tesorero y Kevin Mendoza como responsable de comunicación. Todos ellos integraban la lista de Ciudadanos en el municipio en 2019.

El presidente de la nueva formación ha recalcado que era necesario "un proceso" como este por la "mala situación e imagen" de Ciudadanos a nivel nacional, al tiempo que ha destacado el grupo de personas "valientes y con ganas de aportar" en el municipio, para hacer "un poco más agradable la vida de los demás".

Este es, ha dicho, "un primer encuentro para transmitir la confianza y solicitar la colaboración de todos, aportando sus ideas, experiencia y proyectos para poder ser valoradas y que puedan formar parte del programa de Albolote Avanza para 2023".

La exdelegada de Empleo por Cs, Virginia Fernández, acudió a la presentación. Foto: Álex Cámara

Temas abordados

Montalvo ha destacado que en materia de Seguridad Ciudadana impulsó en el Ayuntamiento de Albolote la instalación de cámaras de seguridad que ahora se van a colocar y ha criticado la "mala gestión" del Gobierno local actual, al aprobarse en 2021 tres millones de euros en remanentes de tesorería e invertir 500.000 euros.

Al mismo tiempo, ha asegurado que cuando fue concejal de Empleo logró "en solo dos años" revertir una situación "nefasta" del Organismo Autonómico de Formación y Empleo de Albolote, mientras que el pacto de Gobierno que él firmó incluyó la "ampliación a cubrir la recogida y la limpieza de calles", algo que finalmente "no se ha cumplido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217586