viernes 26 abril
La Capital  |   |

El Gobierno anuncia 200.000 euros de inversión para el Arqueológico

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, sostiene que el responsable del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, “es un fresco por exigir lo provocado por su partido"

“Estamos satisfechos porque el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, ha aportado el dinero suficiente para la primera intervención del Museo Arqueológico, dotada de 200.000 euros”. El portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, se ha congratulado de las declaraciones realizadas por el Subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, durante su visita a dicho museo en la mañana de este viernes.

De igual forma, y en el marco de las conclusiones llegadas en la Junta de Gobierno Local, ha tachado de “fresco” al portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca. “No entiendo como puede ser tan fresco, para reclamar lo que tus compañeros han ocasionado. Llama la atención la foto de Cuenca junto a los trabajadores de este museo para reclamar su pronta apertura, cuando formas parte del partido político que ha ocasionado la situación que viven esos empleados. Es de una desfachatez política asombrosa”, ha señalado García Montero al tiempo que se ha congratulado del entendimiento entre Gobierno y Junta sin dejar de aclarar que, desde el año 84 y por el mismo decreto que La Alhambra, “este espacio es competencia directa de la Junta de Andalucía.

“De la misma manera que se reconoce la buena labor de la Junta con la conservación de la Alhambra, en esta cuestión debería haber actuado en la misma línea y no haber ocasionado el cierre de este museo. La administración autonómica es la responsable de tutelar ese edificio y como consecuencia de la dejación de estos años, se ha visto obligado al cierre", ha matizado. "Aunque la Junta había hecho una valoración técnica, sustentada los informes de los responsables, de 140.000 euros para abrir de nuevo el museo en su primera fase, los 200.000 euros contribuirán al arreglo para la recepción de visitantes y que la visita museística se haga en el patio y en la primera planta. No obstante, hasta que la obra no se inicie, no se sabrá cuándo podrá ser abierto al público definitivamente, pero suponemos que será a medio plazo”, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno local mientras reconocía que el Museo Arqueológico es “un atractivo” que debe servir como puerta de entrada al barrio del Albaicín.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3917