sábado 27 abril
COPA DEL REY  |   |

El Granada CF jugará los Cuartos de Final por décimo tercera ocasión en la historia

El equipo rojiblanco vuelve a esta ronda 19 años después, en la que se enfrentó al Atlético de Madrid, verdugo las dos últimas veces antes de semifinales

Los jugadores del Granada CF celebran el tercer gol en Badajoz. Foto: GRCF

El pase del Granada CF ante el Badajoz supondrá la décimo tercera ocasión que el equipo pueda jugar los Cuartos de Final de la Copa del Rey a lo largo de la historia, la última vez en enero de 2001.

Entonces el equipo rojiblanco logró clasificarse para la antepenúltima ronda del torneo tras eliminar en el camino al Recreativo de Huelva, el Villarreal y el Guadix, cuyo pase desde Octavos se produjo con una polémica tanda de penaltis que dio la vuelta a España.

Después los rojiblancos, que militaban entonces en Segunda B, se midieron a doble partido al Atlético de Madrid, con el que perdieron 0-1 en casa y 3-1 en el Vicente Calderón.

Se da la circunstancia de que los colchoneros también fueron los verdugos de los granadinos en la campaña 1974/75, cuando entonces perdieron 2-0 en Madrid y luego ganaron 2-1 en Los Cármenes, pero fue insuficiente.

El Granada CF ha conseguido a lo largo de su historia clasificarse tres veces para las semifinales de la Copa después de superar su eliminatoria de Cuartos de Final, como sucedió por vez primera en la campañ 44/45 tras eliminar al Castellón en un partido de desempate jugado en Madrid.

En la campaña 58/59 el equipo granadino también pasó de ronda al superar al Valencia, igualmente en otro choque de desempate, en el año que después permitiría jugar la única final hasta la fecha ante el FC Barcelona en el Bernabeu.

La última vez que el Granada CF pasó a semifinales por tercera vez fue en 1969, cuando entonces el equipo ganó dos a uno al Málaga en Los Cármenes y después en La Rosaleda se empató a un gol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152754