viernes 26 abril
28F  |   | Redacción aG

El granadino José Manuel Ruiz recibe la Medalla de Andalucía del Deporte

El palista asegura que este galardón reconoce su trayectoria después de muchos años en la élite: "Hemos hecho las cosas bien"

José Manuel Ruiz ha recibido el galardón de manos de Marta Bosquet. Foto: Junta de Andalucía

El palista granadino José Manuel Ruiz Reyes ha recibido este lunes la Medalla del Deporte de Andalucía, en el acto celebrado en el Teatro de la Maestranza en Sevilla junto a otros galardonados.

Ha sido la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la encargada de entregar la distinción al accitano, quien se ha mostrado satisfecho por este galardón.

"Para mi recibir esta medalla es un momento muy importante en mi carrera, reconoce una trayectoria de tantos años permaneciendo muchos años en la élite, eso es porque hemos hecho bien las cosas", ha señalado.

Ruiz Reyes ha dedicado el galardón a su grupo de trabajo y a su mujer e hija, pues son quienes "sufren ausencias" tan largas después de tantos años.

Nacido en Guadix el 16 de julio de 1987 lo hizo sin parte del brazo derecho por una agenesia congénita, es un ejemplo de superación personal. En la actualidad, es el deportista en activo con más participaciones consecutivas en Juegos Paralímpicos: Atlanta'96, Sidney'00, Atenas'04, Pekin'08, Londres'12, Río'16 y Tokio'20.  Logró la medalla de plata en la prueba individual de Sidney, mientras que sumé dos platas más por equipos en Pekin y Río de Janeiro, y dos bronces por equipos en Sidney y Londres

Cuenta con cinco medallas paralímpicas, así como títulos mundiales y europeos en competición individual y por equipos. En la liga española, compite en categoría absoluta, enfrentándose a los mejores palistas, nacionales e internacionales, sin discapacidad. Debutó con la Selección Española Paralímpica en el Europeo de Hillerod (Dinamarca) de 1995 y, desde entonces, acumula más de 30 preseas en campeonatos europeos e internacionales.

Galardonados

Ruiz ha recibido la medalla junto al diplomático y escritor Inocencio Arias Llamas (Ciencias Sociales y la Letras), el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco (Artes) y la actriz Belén Cuesta (Artes), el Real Club Tenis Huelva (Deportes), la tiradora olímpica Fátima Gálvez (Deportes), la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Andex, María Luisa Guardiola (Solidaridad y Concordia), y la Fundación Internacional Aproni (Solidaridad y Concordia).

También han sido reconocidos Federico Beltrán, presidente de Famadesa (Economía y Empresa), la cooperativa JaenCoop (Economía y Empresa) y Rocío Medina, presidenta del Grupo Empresarial Medina (Economía y Empresa); la Universidad de Córdoba (Investigación, Ciencia y Salud), la Universidad de Málaga (Investigación, Ciencia y Salud) y el doctor José Manuel Quesada Gómez (Investigación, Ciencia y Salud); la Fundación Cruzcampo (Proyección de Andalucía) y la diseñadora flamenca Pilar Vera (Proyección de Andalucía); Miguel Delibes, presidente del Consejo de Participación de Doñana (Mérito Medioambiental), y la Federación Andaluza de Caza (Mérito Medioambiental), y el Ejército del Aire-Base aérea de Tablada (Valores Humanos).

La Medalla Manuel Clavero Arévalo ha recaído en la Fundación Blas Infante y el título de hijos predilectos en Alejandro Sanz y Manuel Alejandro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198218