sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Hotel Abades acogerá pacientes asintomáticos

Será el 'arca de Noé' en Granada, un espacio que no suele utilizarse para fines sanitarios y que se ha adaptado ante la crisis sanitaria

Los legionarios estuvieron este martes habilitando los espacios. Foto: Subdelegación del Gobierno

Un grupo de legionarios del escuadrón de Caballería que se encuentra desplazado a Granada durante estos días ha habilitado las instalaciones del Hotel Abades Nevada Palace como un 'arca de Noé' que albergará a pacientes asintomáticos de coronavirus.

El grupo estuvo durante toda la jornada procediendo a tareas de desinfección de las instalaciones de este hotel, situado en la zona próxima al Nuevo Estadio de Los Cármenes de la capital.

Así, además de desinfectar las habitaciones que irán dirigidas a estos pacientes, también han reubicado parte del mobiliario de la instalación, una de las tres que la Junta ya tenía contemplada en la capital para su uso sanitario.

Fuentes de la institución autonómica han informado a ahoraGranada que la finalidad es albergar a aquellos pacientes que en principio no tengan síntomas para poder hacerles un seguimiento y evitar así que los contagios se propaguen.

De este modo, el hotel se usará como 'arca de Noé', el término que se emplea para definir los espacios que inicialmente no están creados para fines sanitarios y que son adaptados dadas las circunstancias.

Esta medida ya fue aplicada hace semanas en China, cuando la pandemia alcanzó su punto más elevado en el país asiático, desde donde surgió la crisis del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157059