viernes 26 abril
IGUALDAD DE GÉNERO   |   | Redacción aG

El IAM apuesta por regalar juguetes no sexistas para vencer desigualdades y frenar la violencia

La campaña pone el foco en las consecuencias del juego en el futuro de niñas y niños

Cartel de la campaña puesta en marcha por el IAM este año. Foto: IAM

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha abogado este viernes por regalar juguetes no sexistas para vencer las desigualdades y frenar la violencia, según ha señalado la asesora de su programa en Granada, Ruth Martos, quien ha invitado "a familias y personas allegadas a desprenderse de los prejuicios y estereotipos" relacionados con el género en la infancia.

Ha pedido así entender que si un niño, juega con muñecos, les cuida, los alimenta y los cambia, "estamos fomentando en él actitudes de cuidado". "Al igual que si una niña quiere construir y arreglar el mundo, tenemos que facilitarle que su creatividad y su capacidad para producir se desarrolle. En libertad y sin limitaciones de género", ha explicado durante la presentación de la campaña 'Nuestro futuro está en juego'.

La asesora de programa del IAM en la provincia ha estado acompañada en la presentación el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo.

En esta ocasión la campaña pone el foco en las consecuencias del juego en el futuro de niñas y niños y, por eso, aboga por regalar juguetes no sexistas y libres de estereotipos para vencer las desigualdades y discriminaciones de género, así como poner freno a la violencia.

Cada año, en la antesala de la Navidad, la Consejería de Igualdad y el IAM lanzan esta campaña, que cumple su 26 edición, dirigida al alumnado de Infantil y Primaria, profesorado y familias. En esta ocasión se da voz a la infancia, son las niñas y niños los que demandan a las personas de su entorno tomar conciencia sobre la importancia de regalar juguetes que les ayuden a ser personas adultas libres de sexismo y de violencia.

"Es la infancia quien interpela directamente a la audiencia, que son las madres, los abuelos, las tías, invitándolos a la reflexión y, sobre todo, al cambio", ha subrayado la asesora de programa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192548