viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP exige una fecha "clara y definitiva" para finalizar la reordenación hospitalaria, que está "al 25%"

Reclaman que "acaben cuanto antes" las obras en Traumatología, en el Materno Infantil y en el PTS porque mientras continúen, "no podremos trasladar material ni personal y seguiremos estancados”

El PP ha exigido al PSOE que, como responsable de la Sanidad en Granada, “cumpla con lo que prometió” y "se ponga a trabajar en firme” para finalizar el proceso para revertir la fusión hospitalaria.

Así, los populares urgen a que se dé “una fecha definitiva” y que esta sea "lo más cercana posible" en el tiempo, porque la situación es “crítica”. En este sentido, la parlamentaria Eva Martín ha puesto como ejemplo "de la pésima gestión de los socialistas" el hecho de que el Clínico, que cerró hace año y medio, "haya tenido que reabrir plantas enteras para atender a los pacientes que no pueden ser acogidos en el Virgen de las Nieves, que está absolutamente colapsado”.

“Esto demuestra que tenemos un servicio sanitario en quiebra, sobrepasado por la realidad”, ha recalcado la parlamentaria, que ha reprochado al PSOE que haya optado por una sanidad “politizada y dirigida por personas que no se rigen por criterios profesionales sino de obediencia”.

Además, Martín ha recordado que los socialistas estuvieron “escondidos” cuando más de cien mil granadinos, en tres manifestaciones históricas, demandaron la paralización de la fusión hospitalaria y, una vez conseguida esta, la reversión de ese proceso con vistas a tener dos hospitales generales completos.

Para avanzar en la reversión de la fusión hospitalaria, que en la actualidad está al 25%, es “imprescindible”, según la parlamentaria popular, que acaben las obras en Traumatología, en el Materno Infantil y en el PTS. “Hasta que eso no ocurra, no podrá haber movimiento de personal, de tecnología y de servicios, seguiremos estancados”, ha subrayado Martín, que interpelará en el Parlamento a la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, para que “se tome interés en este asunto y cumpla lo que se prometió”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que el PP presentó una moción en mayo de 2016 para pedir la paralización de la fusión hospitalaria. “Cuenca, que ya era alcalde, votó en contra y también hizo el grupo de Ciudadanos, que ahora ha dado un giro porque políticamente le interesa”, ha enfatizado.

Para Díaz, es “lamentable” que en todo este tiempo el alcalde "haya preferido seguir las instrucciones de su partido en lugar de ponerse del lado de los usuarios y de los profesionales en una asunto de tanta importancia y que tanto preocupa a los granadinos”. Aunque no está nada convencida de que eso vaya a suceder, la portavoz ha vuelto a instar a Cuenca a que “se siente con Susana Díaz y le exija fechas para acabar con este sinsentido”.

Legado de Lorca

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, Díaz ha demandado al Gobierno socialista de Granada “transparencia” en todo lo relativo a la llegada del legado de Lorca y ha reprochado al alcalde que haya firmado un acuerdo “sin conocer el contenido en su totalidad”.

“No nos facilitan toda la información, pese a que la hemos pedido en varias ocasiones. Hay dos anexos en el acuerdo para traer el legado y uno de ellos es el convenio entre la fundación y La Caixa. Ayer, en la comisión de Cultura, nos dijeron que no podemos conocer porque se trata de un asunto privado y confidencial. Cuenca firma sin conocerlos y sin preguntar, aunque el ayuntamiento es patrono de la Fundación Lorca y tiene la obligación de hacerlo. Nos parece todo bastante irregular y muy poco transparente”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107219