viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El séptimo arte, protagonista de la Semana de la Música en Ogíjares

Organizada por la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio, culmina su programación con la final del VII Concurso Jóvenes Intérpretes

La semana de la Danza se celebra hasta el próximo día 20. Foto: aG

La semana de la Danza se celebra hasta el próximo día 20. Foto: aG

La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares (Emmdo) celebra hasta el próximo viernes la Semana de la Música 2015, con motivo de la conmemoración el día 22 de Santa Cecilia, patrona de este colectivo.

En esta edición, la música en el cine es el eje vertebrador de las actividades organizadas por el centro Manuel Cano Tamayo, a las que está invitada toda la comunidad educativa de la Emmdo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La programación ha arrancado este lunes con una exposición temática sobre la música y el séptimo arte en los pasillos de la sede de la escuela, en el centro cívico de Loma Linda, que podrá visitarse durante toda la semana en horario de apertura de la instalación. Además, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, el alumnado del Departamento de Flamenco también ha desarrollado actividades internas de conmemoración de la proclamación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este martes y miércoles, el profesor de Lenguaje Musical y musicólogo Javier Tejero impartirá una interesante charla sobre ‘Música y cine: evolución y recursos’. La primera sesión tendrá lugar a las 19.00 horas del día 17 en el aula 3 del centro y está dirigida al alumnado a partir de 12 años, mientras que la segunda conferencia irá destinada a los estudiantes de 7 a 12 años y se celebrará a las 17.00 horas del día 18 en el mismo lugar.

La jornada del jueves contará con la emisión, en el aula 16, del documental La evolución de la música en el cine, en dos sesiones (18.30 y 19.00 horas) y para todos los públicos a partir de 8 años.

La Semana de la Música 2015 de la Emmdo culminará con la final del VII Concurso Jóvenes Intérpretes (18.00 horas, aula 2C), un certamen para músicos de hasta 20 años en más de una veintena de especialidades instrumentales que ha contado en esta edición con cerca de 20 inscritos.

Tras las actuaciones de los músicos clasificados en la semifinal del 13 de noviembre (Ignacio Rejón y María Vargas, en la modalidad de 14 a 20 años, y Antonio de Pablos, Paula García, Laura Gil, Carmen Gómez, José Manuel López y Manuel Vega, en menores de 13 años), el jurado proclamará a los ganadores de esta edición y se procederá a la entrega de premios (20.00 horas) como colofón del ciclo de actividades de la Semana de la Música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52830