viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El sexto entrenador de Pina para el Granada

Álvarez Tomé, Fabri, Abel Resino, Anquela y Alcaraz son los anteriores, aunque solo uno, el jienense, tuvo un contrato como el de Caparrós, de más de una temporada

Joaquín Caparrós es el sexto entrenador contrato por Quique Pina para el banquillo del Granada desde su llegada en el verano de 2009. El máximo dirigente del club rojiblanco le ha dado la batuta al técnico sevillano para asegurar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría –es la cuarta campaña consecutiva- y en un claro camino de crecimiento hacia cotas más altas.

Anterior a la llegada del ex del Levante o Sevilla ha habido cinco técnicos desde Segunda División B hasta la máxima categoría. Desde un desconocido como Álvarez Tomé, pasando por un reconocido Abel Resino o un carismático Anquela, hasta un más que seguidor del equipo como Alcaraz.

Álvarez Tomé en su etapa como técnico del Granada. Foto: L. F. R. (archivo)

Álvarez Tomé en su etapa como técnico del Granada. Foto: L. F. R. (archivo)

Álvarez Tomé

A la entrada de la familia Pozzo y Quique Pina, la antigua junta gestora de Ignacio Cuerva ya contaba con un contrato firmado con el técnico, algo que se respetó, aunque se le preparó una plantilla mucho más reforzada de lo previsto inicialmente y con el único objetivo de ascender de categoría. Debutó en la primera jornada de Liga del Grupo IV de Segunda B, un 30 de agosto de 2009, con una victoria por la mínima frente al Estepona (3-2). Tras 30 partidos dirigiendo al equipo, fue destituido el 21 de marzo de 2010, tras caer en Marbella por 3-0.

Fabri fue el técnico que llevó al Granada de Segunda B a Primera. Foto: Álex Cámara (archivo)

Fabri fue el técnico que llevó al Granada de Segunda B a Primera. Foto: Álex Cámara (archivo)

Fabri González

A falta de ocho jornadas para el final de Liga, llegó con la obligación de alcanzar un liderato de grupo muy complicado, más aún tras empatar en su debut (1-1) frente al filial del Betis un 27 de marzo de 2010. Logró el objetivo y llevó al grupo al ascenso en la eliminatoria de campeones frente al Alcorcón. Renovó su vinculación por una temporada en Segunda, alcanzando el hito de llevar al equipo a la máxima categoría 35 años más tarde. A recordar en la fase de ascenso la tanda de penaltis frente al Celta y el empate en el Martínez Valero que le dio el ascenso. Tras 54 partidos entre Segunda B y Segunda, y tras renovar nuevamente su contrato, en Primera solo entrenó 19 jornadas, al ser destituido un 21 de enero de 2012, tras caer 3-0 frente al Espanyol en Cornellá. Ha sido el técnico que más tiempo ha estado en el banquillo bajo la presidencia de Pina.

Resino salvó al Granada del descenso tras su regreso a Primera. Foto: Álex Cámara (archivo)

Resino salvó al Granada del descenso tras su regreso a Primera. Foto: Álex Cámara (archivo)

Abel Resino

Estuvo la mitad de la primera temporada en la máxima categoría tras el regreso. Debutó en el Villamarín con victoria (1-2) un 29 de enero de 2012 y dirigió por última vez al Granada en la última jornada de esa temporada -13 de mayo- con derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), aunque el objetivo de la salvación se logró. Su falta de acuerdo con la directiva para su renovación le llevó a abandonar el vestuario de Los Cármenes ese mismo verano tras 19 encuentros.

El técnico Anquela, en su etapa como entrenador rojiblanco. Foto: Álex Cámara (archivo)

El técnico Anquela, en su etapa como entrenador rojiblanco. Foto: Álex Cámara (archivo)

Juan Antonio Anquela

El único técnico hasta la llegada de Caparrós al que Pina le firmó más de una temporada de contrato, concretamente dos, como en la actualidad. Con el cariño inicial de la grada inició su andadura un 20 de agosto de 2012 en Vallecas en la primera jornada de Liga, aunque cayó derrotado (1-0) frente al Rayo. Tras 21 partidos en Primera División, en su debut como técnico en la máxima categoría, Anquela se marchó llorando tras ser destituido por su derrota en el Sánchez Pizjuán (3-0) frente al Sevilla un 28 de enero de 2013.

Alcaraz, último en dirigir al Granada antes de la llegada de Caparrós. Foto: Álex Cámara

Alcaraz, último en dirigir al Granada antes de la llegada de Caparrós. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz

Volvió al banquillo de Los Cármenes tras haberlo entrenado casi dos décadas antes en Segunda B. Dejó su puesto en un equipo griego para regresar a su casa y debutar en un partido histórico frente al Real Madrid un 2 de febrero de 2013. El Granada venció (1-0) al conjunto de Mourinho, finalizando dicha temporada holgadamente fuera del descenso, lo que le valió para renovar su contrato. En ésta última, el granadino dirigió los 38 partidos de Liga, siendo el último el pasado 18 de mayo en Valladolid, donde el Granada se impuso (0-1) y certificó la salvación en Primera, siendo el único técnico que bajo la presidencia de Pina había finalizado una campaña en la máxima categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8571