viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Murillo, titular en el eje defensivo del once de los novatos de la Liga

Con contrato en vigor, el club solo manejaría la posibilidad de un traspaso en el caso de que llegase una oferta irrechazable

Murillo: “Tenemos que levantar la cabeza”

Murillo celebra un gol anotado en la presente temporada. Foto: Álex Cámara

El Granada ha logrado sacar rendimiento esta temporada a uno de los jóvenes jugadores llegados hace años y cedidos en distintas ocasiones a otros equipos para coger experiencia y minutos de juego en distintas categorías, decisión habitual en la política de fichajes de la dirección deportiva del conjunto rojiblanco.

Jeison Murillo, central colombiano que hoy celebra los 22 años, cedido en las dos últimas temporadas a Cádiz y Las Palmas en Segunda B y Segunda División, respectivamente, habiendo militado también previamente en el filial rojiblanco, conforma el centro de la defensa del once de los novatos de la Liga junto a Saúl (Rayo Vallecano), según el diario Marca, tras cerrar su primera campaña en la máxima categoría y vistiendo la camiseta del Granada.

El cafetero ha disputado un total de 32 encuentros, todos ellos como titular, en su campaña de debut en Primera División -2.833 minutos-, habiendo faltado únicamente por lesión o sanción –vio nueve amarillas y una roja- en los otros seis encuentros de competición, como, por ejemplo, el último y trascendental en Zorrilla frente al Valladolid.

En la plantilla rojiblanca, Murillo ha sido el central con más minutos de juego, superando al segundo, Mainz, en casi 1.500 minutos -1.346 los jugados por el madrileño-; mientras que ha sido el quinto jugador con mayor protagonismo de la plantilla, solo superado en minutos en el once por Iturra, Bryan Angulo, Nyom y Roberto.

Mundial e interés

El golpe, quizás, se lo ha llevado el jugador del Granada en el presente final de campeonato, ya que José Perkerman, seleccionador de Colombia, no ha contado con él para el próximo Mundial de Brasil a disputar desde el 12 de junio, aunque tampoco es que haya formado parte de la lista de su país en la última temporada.

Lo cierto es que a los oídos del seleccionador habrá llegado la buena temporada realizada por Murillo en España, así como el supuesto interés de equipos de la primera línea europea, hasta ahora solo rumores que saltaron a la luz hace meses.

En el club muchos reconocen las llamadas con distintos orígenes preguntando por futbolistas a buen nivel durante los últimos meses, Brahimi y Murillo parecen ser los preferidos, aunque en el caso del central solo saldría si la oferta supera las expectativas, ya que aún debe ofrecer mucho en el eje defensivo rojiblanco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8406