miércoles 8 julio
Granada CF  |   |

"En el regreso habrá que ir más al límite todavía, todo el mundo tendrá que dar un plus"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, recuerda que en los once partidos que tienen que jugarse "el margen de error es mínimo" y el impacto de una derrota tendrá "más resonancia"

El primer entrenador del conjunto rojiblanco, Diego Martínez, con la mascarilla durante un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este viernes en una rueda de prensa virtual que cuando regrese la competición será necesario ir "más al límite todavía", al máximo de las capacidades de cada uno, incluyendo disponibilidad y cansancio, por lo que el hecho de que haya partidos entre semana requerirá "un plus por parte de todo el mundo".

El gallego, que esta semana ha podido comenzar a trabajar con grupos de hasta 14 futbolistas, ha recordado que será el momento de necesitar "todo de todos en todo momento", aunque ha recalcado que tiene una plantilla "con una actitud magnífica" y que ayuda "cómo y cuando sea necesario".

Así, ha recordado que aunque son once partidos ya solo en la primera semana se jugarán tres, por lo que "el margen de error es mínimo" y el impacto de una derrota tendrá "más resonancia" y "muchos deseos de volver a ganar".

Diego Martínez ha dicho que no sabe cómo se desarrollará la competición sin que haya partidos amistosos previamente, al ser un recurso que "todos los entrenadores les hubiera gustado utilizar", al tiempo que ha dicho que el horario de los encuentros será importante.

"Hay un factor que diferencia este reinicio de Liga y es que el ritmo va a costar cogerlo un poquito, hay un factor que en once partidos no es como el principio de pretemporada. El tiempo para competir y recuperar, nuestro acierto y motivación en cada detalle es donde va a estar", ha dicho.

Para el preparador granadinista lo importante es que no hubiera habido ninguna pandemia, pero dadas las circunstancias y aunque les hubiera gustado tener más tiempo para entrenar "con todos y hacer trabajo más propio" hay que prepararse cuando así lo digan las autoridades sanitarias.

Diego Martínez desconoce cómo afectará jugar con Los Cármenes vacío, si bien ha incidido en que el Granada CF debe escribir su propia historia ganando como local o visitante, "adaptándose al máximo".

Los entrenamientos

Sobre la vuelta a los entrenamientos, Diego Martínez ha recordado que su plantilla está "con una marcha más" respecto a la situación con mayor incertidumbre y que el equipo ha entrenado con "concentración, intensidad y deseando dar el siguiente paso"; que serán las sesiones con todos en la medida en que sea posible.

Sobre la lesión de Ángel Montoro ha recordado que el primer enfoque es la persona, pues tiene una rotura fibrilar, y que su adaptación estaba yendo bien y no estaba completamente con el grupo, si bien la lesión "ha sido más" de lo que esperaban.

No obstante ha reconocido que lo esperará "lo que haga falta" y se ha mostrado "muy optimista" de poder volver a contar con él, por lo que lo más importante "no es cuándo va a estar sino que cuando esté lo esté, pero la persona es importante".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería