viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | ALHENDÍN  |   |

Francisco Rodríguez recupera la mayoría en Alhendín ocho años después

Un error de transmisión daba cinco concejales al PP en esta localidad metropolitana

El 'popular' Francisco Rodríguez ha conseguido la mayoría absoluta de la localidad metropolitana de Alhendín ocho años después, tras imponerse con claridad en la noche electoral de este 26M.

El aspirante del PP y alcalde en los últimos ocho años, ha conseguido ganar con siete de los trece ediles que componen la corporación municipal, al obtener 1.962 votos, lo que suponen cerca de 300 más que hace cuatro años.

La segunda fuerza vuelve a ser el PSOE, que ha obtenido cuatro concejales con la candidatura de Jesús Cantal y hasta 1.239 votos, insuficientes para parar a la lista más votada, la del alcalde.

El tercer y último partido que obtiene representación municipal es Ciudadanos, que mantiene los dos ediles, aunque pasa de los 645 votos de hace cuatro años a los 664, una leve mejoría.

Vox, con 220 votos, e IU, con 186, se quedaron sin representación municipal, pese a que sí consiguió tenerla en el mandato anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139256