viernes 26 abril
COPA DEL REY | SEMIFINALES (IDA)  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara (Enviados Especial a Bilbao)

Funambulismo en San Mamés

El Granada CF cae por la mínima en su visita a Bilbao y mantiene intactas sus opciones en la Copa del Rey, con los riesgos que entraña el resultado · El equipo tuvo fases malas y otras con opciones de empatar

Carlos Fernández intenta rematar un balón colgado al área. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha salido vivo del Estadio de San Mamés en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, después de haber perdido por 1-0 ante el Athletic Club con un solitario gol de Muniain. Los locales pudieron ampliar su renta y el equipo granadino, empatarlo.

Diego Martínez planteó una alineación en la que la principal novedad respecto a otros partidos de Copa con Rui Silva en portería, tal y como era previsible después de que Aarón Escandell jugara como titular en el partido del Wanda Metropolitano el pasado sábado.

El primer aviso del partido fue obra del Granada CF. Concretamente a los cuatro minutos de partido, con una buena galopada por la derecha de Víctor Díaz que la colgó al primer palo. En él se encontraba Antonio Puertas, que aunque logró rematar vio cómo el balón se marchaba fuera.

Después comenzó el despertar de los de Gaizka Garitano, que dispuso de algunas llegadas claras en las proximidades de la portería defendida por Rui Silva. El meta rojiblanco tuvo que esmerarse en defender un buen disparo de Vesga que envió a córner.

También dispusieron de sus llegadas con algo de mordiente otros jugadores como Williams con un disparo que se fue fuera por poco, Vesga de nuevo con un centro que no remató su compañero o Yuri, con otro remate también fuera por poco.

A solo dos minutos del final del primer tiempo. Entonces un control dudoso de Williams, que el VAR decretó que no era mano, acabó en un centro al área en la que se encontraba Muniain y quien remató al fondo de la red para hacer el 1-0.

Cierto es que las llegadas más notorias fueron del Athletic en el primer tiempo, al que el Granada CF logró aguantar hasta el último suspiro.

Soldado y Machis conversan en la segunda parte. Foto: Álex Cámara

Paso por vestuarios

El segundo tiempo dejó a un Athletic Club mucho más entregado sobre la portería rival, hasta el punto de que el equipo vasco pudo marcar nada más reanudarse el segundo tiempo pero el tanto no subió por fuera de juego.

Sin embargo la imagen que dejó el Granada CF sobre todo en el segundo tiempo fue mejor, con más ambición sobre el césped que se vio traducida en alguna llegada aunque sin concretar.

Williams mandó un buen balón ante Rui Silva alto. Después el meta luso tuvo una gran parada para evitar el segundo con un remate de Capa que tras varios rechaces repelió el guardameta.

A los 60 minutos llegó la jugada que pudo marcar el partido. Un tanto de Capa de disparo desde la frontal, pero sin embargo el futbolista local no pudo celebrar el tanto porque Williams estaba en fuera de juego posicional.

Despertó a partir de entonces el equipo granadino después de otra llegada de Williams que lo siguió intentando. Sin embargo a ocho minutos del final Unai Simón tuvo que despejar a córner un buen disparo de Carlos Neva, en la ocasión más clara tras el pase por vestuarios

El partido fue entrando en fase adormecida y acabó con el resultado final de 1-0 a favor de los vascos, sin que nadie salga contento.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juanntxu dice:

    Aupa Athletic
    El Athletic a merecido ganar por mas goles

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153452