sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza en siete días el mismo dato de contagios por coronavirus que la segunda semana epidemiológica

En la última semana se han notificado en la provincia 448 casos PCR, lo que supone el tercer dato más alto desde el inicio de la pandemia

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha alcanzado en los últimos siete días, en la que es su vigésimo cuarta semana epidemiológica, el mismo registro de contagios por coronavirus que se produjo en la segunda semana desde el inicio de la pandemia.

Así se refleja en los datos que diariamente publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, que indican que en la última semana se han notificado hasta 448 contagios por coronavirus a través de las pruebas PCR, cuando en la segunda semana este dato alcanzó solo uno más, los 449.

Este registro en la vigésimo cuarta semana epidemiológica -periodo comprendido de siete días desde el primer contagio el 12 de marzo- es el tercero más alto que se produce en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria, solo superado por el que se alcanzó en la tercera semana, con 603 contagios en total.

Además, cabe reseñar que por tercera semana el aumento de casos sigue al alza sin que se relaje la situación, pasando de los 152 positivos por coronavirus de la semana 22, a los 275 de la semana pasada hasta los 448 que se han producido en los últimos siete días.

En este periodo además se han producido registros muy elevados de contagios en coronavirus, como sucedió el pasado 23 de agosto con hasta 81 casos, algo que no ocurría desde abril; o los 71 del pasado 24 de agosto.

Siete ingresos hospitalarios

Esta semana además se han producido siete nuevos ingresos hospitalarios activos, lo que eleva el dato hasta los 32 pacientes que están ingresados en los hospitales granadinos, registro que no se alcanzaba desde el 25 de mayo. En cuanto al número de ingresos totales desde el inicio de la pandemia se han notificado 18 nuevos, algo que no sucedía desde la semana 9.

Por vez primera desde la semana 11, comprendida entre el 19 y el 27 de mayo, se han producido tres muertes por coronavirus en la provincia granadina, que eleva así el registro a los 294 fallecidos en total.

El dato que tampoco ha vuelto a remontar ha sido el de los curados, pues pese a que la semana pasada se alcanzaron buenos índices con hasta 33 personas que han generado anticuerpos, en este caso han sido solo ocho las que lo han logrado según las cifras oficiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164031