viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza los 89 pacientes en UCI, el peor dato desde hace dos meses

Los ingresos por coronavirus bajan 19 respecto al sábado; mientras que en la última semana se han administrado 7.828 dosis más de la vacuna que en la anterior

Granada ha terminado la semana con 89 pacientes en UCI, la cifra más alta desde hace dos meses, en concreto desde el pasado 25 de febrero. Si el pasado viernes se alcanzaban los 85, tan solo dos días después el dato de hospitalizados críticos roza ya los 90, manteniendo a la provincia como la andaluza con mayor número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Así se refleja en el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que como viene ocurrieron desde hace cuatro domingos no ofrece datos de contagios, fallecidos ni curados por coronavirus como el resto de la semana.

El dato que sí se refleja es el de personas ingresadas a día de hoy por Covid, y que por cuarta jornada consecutiva ha experimentado un descenso. En este caso, son 19 hospitalizados menos respecto a este sábado, pasando de los 345 a los 326 en las últimas horas.

Datos de vacunación

Respecto a las vacunas, Granada termina la semana con 41.605 dosis administradas, esto es, 7.828 más respecto a la semana anterior.

De este modo, en la provincia son ya 302.215 los ciudadanos que han recibido uno de los sueros contra el coronavirus y 85.452 la pauta completa. En este último caso, en los últimos siete días han completado el ciclo de vacunación 16.463 granadinos más que en la semana anterior.

La granadina es la cuarta andaluza con más dosis inoculadas, por detrás de Sevilla (568.120), Málaga (454.489) y Cádiz (354.804).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178048