sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada baja del millar de casos semanales de Covid por primera vez en cinco meses

También ha sido la peor semana en número de fallecidos desde mediados de mayo

La provincia de Granada ha bajado del millar de contagios semanales por coronavirus por primera vez desde comienzos de abril, lo que supone caer a este registro cinco meses después.

Así consta en el análisis realizado por ahoraGranada de los partes diarios de la Junta de Andalucía, que refleja que en los últimos siete días se han notificado 962 positivos por coronavirus, un descenso de 324 respecto a la semana pasada y la tercera caída consecutiva en este sentido.

En los últimos siete días en Granada ninguno de ellos ha superado los 200 positivos por coronavirus, siendo el día 24 el que menos contagios se notificaron (102) y el pasado día 26 el que más (197).

En el balance semanal de datos, además, también se ha producido un descenso de la presión hospitalaria, al caer en 22 personas pasando de las 128 con las que se comenzó a las 106 actuales. Los ingresos en UCI también ha descendido en tres personas hasta la veintena.

El dato en negativo se ha producido en cuanto al número de fallecidos, que ha vuelto a aumentar respecto a la semana pasada en dos casos más, por lo que las víctimas mortales ascienden a 12 en los últimos siete días.

Se da la circunstancia de que este es el dato más alto que se ha registrado en Granada en este sentido desde mediados de mayo, cuando se alcanzaron las 41 muertes en este sentido.

Cabe recordar que este domingo no se ofrecen datos por coronavirus en Granada en cuanto a contagios, muertes o ingresos, pero sí de la vacunación.

Este dato ha llegado en los últimos siete días a los 39.973 vacunados, de los que 9.829 han recibido la primera dosis y hasta 31.859 la segunda de las distintas vacunas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185947