sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada capital y tres pueblos reciben cribados por coronavirus esta semana

Todos los municipios seleccionados se encuentran por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, a excepción de la capital

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trasladará durante la última semana de junio y primera de julio su unidad móvil a tres pueblos de Granada, además de la capital, para realizar cribados masivos por coronavirus con el objetivo de poner freno a la expansión de la pandemia.

Concretamente, en esta última semana de junio las pruebas se ven a desarrollar en los municipios de Albuñol (Distrito Sur), Nigüelas y Villanueva Mesía (ambas en el Distrito Metropolitano). Además, llegarán también a tres Áreas de Gestión Clínica en la capital: Almanjáyar, la Chana y Zaidín Sur.

En el caso de Albuñol, el municipio del Distrito Sur acumula una tasa de incidencia de 503,2 casos de coronavirus por cada 100.00 habitantes. En la localidad se han producido nueve contagios en los últimos siete días.

Mayor es la tasa de Nigüelas. En la localidad del Valle de Lecrín se han dado cinco positivos en la última semana, una cifra que ha llevado la tasa de incidencia hasta los 843,9 puntos.

Entre ambos pueblos se encuentra Villanueva Mesía, cuya tasa de incidencia está en los 544,3 positivos por coronavirus por cada 100.000 habitantes. En este municipio se han producido seis casos en los últimos siete días.

Por último, en Granada capital se han dado 281 positivos en la última semana. Con estos datos, la tasa de incidencia se ha situado en los 283,3 puntos, aún en niveles de riesgo extremo.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182574