viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada coloca la primera piedra de su futura 'Ciudad de los perros'

El nuevo espacio, situado en un enclave estratégico en la Vega, dispone de un sistema modular de cheniles con patios de recreo individuales

Este viernes se ha colocado la primera piedra del futuro centro de acogida de animales abandonados. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha colocado este viernes la primera piedra de su futuro centro de acogida de animales abandonados en el marco de su compromiso para "garantizar la protección y el bienestar animal, reducir el abandono y promover la adopción en colaboración con todas las asociaciones".

Así lo ha destacado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante el acto con el que se han activado las obras para la creación en un enclave estratégico de la Vega de Granada de una 'Ciudad de perros' en la que los animales podrán disfrutar de la naturaleza y de los mejores cuidados hasta que sean adoptados por una familia.

"Si algo va avanzando cada día más en materia de bienestar animal es la conciencia colectiva y sensibilización ciudadana del enorme compromiso que supone tener un perro o una mascota a tu cuidado y de las condiciones que ello requiere", ha destacado el alcalde, quien ha explicado que el Ayuntamiento dispone de un servicio de bienestar animal y de recogida de animales abandonados que desde 2008 presta Athisa, que será la encargada también de la nueva construcción.

Tal y como han explicado la gerente de Protección Animal de Athisa, Alejandra Alarcón, y la arquitecta del estudio que ha realizado el proyecto, Paloma Baquero, el nuevo centro de acogida se ha planteado a semejanza de un sistema urbano abierto.

Así, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, será un espacio flexible, ideado para el esparcimiento, adaptable a las necesidades de acogida que puedan surgir y con los cheniles organizados de forma modular con patios de recreo individuales, una red de patios interconectados, otro colectivo, zonas de paseo para el recreo de los voluntarios con los animales y clínica y quirófano para "garantizar su buen estado de salud".

Los cheniles son reinterpretaciones de la casa de perro tradicional con la ventaja de que son construidas a partir de un molde para su prefabricación en serie, lo que permitiría la ampliación ilimitada del número de cheniles en apenas 48 horas en el caso de emergencia porque el centro aumente el número de animales.

"Hablamos de llegar al sacrificio cero y de garantizar que el tiempo de estancia de estos animales en el centro hasta su adopción sea lo más confortable y amable posible", ha enfatizado Cuenca.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. CARMEN dice:

    Espero que acepten también a gatos,sobretodo los más vulnerables

  2. Montserrat dice:

    Una maravillosa idea que demuestra el compromiso de esa bella ciudad con las necesidades de "todos"

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224293