viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Dos fallecidos por el coronavirus en Granada

Se trata de un hombre de 57 años que murió en la noche de este domingo y un octogenario en la mañana de este lunes

Una ambulancia sale del Hospital Universitario San Cecilio en el PTS. Foto: Álex Cámara

Dos hombres han muerto en las últimas 24 horas a causa del coronavirus en Granada. El primer fallecimiento se produjo en la noche de este domingo, cuando un hombre de 57 años, ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves, moría después de ser diagnosticado el jueves.

La segunda muerte se ha registrado en la mañana de este lunes. Según han informado a ahoraGranada fuentes sanitarias se trata de un octogenario, ingresado en el Hospital Universitario San Cecilio, en el PTS.

Así, se trataría de la octava víctima que se cobra el Covid-19 en toda Andalucía -cuatro en Málaga y dos en Jáen-.

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, a través de su perfil de Twitter ha dicho estar "tremendamente consternado al conocer el fallecimiento de un hombre por coronavirus en Granada". "Desde aquí solo puedo tener palabras de apoyo a sus familiares y amigos y mostrarles mi más sincero pésame ante tan terrible pérdida. DEP. ha mostrado sus condolencias a la familia", seguía el tuit.

Por su parte, desde el perfil oficial de la Subdelegación del Gobierno en Granada en esta red social también se ha publicado este lunes un mensaje de condolencias hacia la familia del fallecido junto a la imagen de un crespón negro.

"Desde la Subdelegación de Gobierno de Granada queremos lamentar el primer fallecimiento por 'Covid-19' en la provincia de Granada. Nuestras condolencias a la familia del fallecido. Descanse en paz", publicaban.

Por otro lado, el profesor de la Universidad de Granada que trascendió que estaba en la UCI del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, el pasado jueves, permanece hospitalizado bajo cuidados intensivos, según han indicado fuentes de la institución académica.

En el último comunicado de la Consejería de Salud en la jornada de este domingo, el total de contagiados en la provincia sobrepasaba ya el medio centenar. De ellos, 20 permanecían ingresados, tres en la UCI y 34 en seguimiento activo desde sus casas.

En el resto de provincias, el número de casos se distribuye entre los 180 de Málaga, de los 437 que hay en la comunidad autónoma, seguida de Sevilla con 62, donde se ha producido la única alta médica hasta ahora; y Jaén con 47.

Hay 37 casos en Córdoba, 34 en Cáidz, 14 en Almería y hasta media docena en Huelva. Del total de andaluces, 24 están en la UCI, 134 están ingresados y a otros 273 se les hace un seguimiento activo dese casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155617