viernes 23 octubre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 141 casos más por Covid-19 y alcanza los 133 ingresos

La provincia llega a los 6.270 positivos en una jornada en la que se han registrado 37 nuevos curados por la pandemia

El virus sigue avanzando en la provincia granadina. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas 141 nuevos contagios por coronavirus en una jornada en la que los ingresos han llegado a los 133 y el número de curados ha sumado a 37 personas.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que de nuevo se han vuelto a superar el centenar de positivos PCR por coronavirus, por cuarta vez en esta semana epidemiológica.

Esto sitúa el registro total de casos PCR en los 6.270 en total mientras que si se suman todos los test que se han podido realizar desde el inicio de la pandemia ascienden a los 7.074.

En cuanto al número de ingresados en los hospitales granadinos, en la provincia hay actualmente 133 personas que se encuentran en un centro a día de hoy, de las que diez están en la UCI. Esto supone un aumento de siete pacientes respecto a los alcanzados este lunes.

Desde el inicio de la pandemia en Granada han sido 1.492 personas las que han necesitado de ingreso hospitalario, además de 154 han pasado por la UCI y 308 han fallecido, dato que no ha variado en los últimos cinco días.

En cuanto al número de personas curadas, la cifra ha alcanzado ya los 3.514 después de haber sumado en las últimas horas a 37 personas más que ya han generado anticuerpos ante el virus.

Más de 1.500 casos en Andalucía

En lo que a los registros regionales se refiere, en la comunidad autónoma andaluza se han notificado este martes 1.538 nuevos contagios por coronavirus hasta situar la cifra de los PCR positivos hasta los 52.170. En las últimas horas han fallecido 12 personas más.

En cuanto al número de ingresos hospitalarios, en Andalucía ya se han superado el millar hasta llegar a los 1.024, de los que 136 se encuentran en la UCI. Sevilla, con 276, y Málaga, con 233, son las provincias en las que más pacientes hay hospitalizados a día de hoy.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería