martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Registrado un brote en la Residencia San Juan de Dios con once positivos

La situación de otro de los repuntes del Virgen de las Nieves asciende a 43 contagios, mientras que en el otro se mantiene en cinco

La Residencia San Juan de Dios de Granada capital se ha sumado a las andaluzas que ha registrado en los últimos días un brote por coronavirus, al sumar hasta once positivos por la pandemia.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este brote corresponde a este centro en el que se han producido seis casos entre residentes y cinco entre trabajadores.

Previamente, Salud solo había informado del brote que se había producido en una residencia de Benalúa, en donde se habían detectado más de 25 casos y además al menos un fallecido.

43 contagios en uno de los dos brotes en el Virgen de las Nieves

Por otra parte, la Junta también ha aumentado a 43 los contagios que se han notificado ya en uno de los dos brotes que se ha activado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

De ellos, 18 son trabajadores del centro hospitalario, mientras que 24 corresponden a enfermos que permanecen ingresados. Además, uno de ellos corresponde a un familiar.

En el otro brote detectado en este punto, hay cinco contagios. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado este lunes que se está investigando el origen de los brotes, sin que por el momento se pueda confirmar que fuera en una fiesta de jubilación de un enfermero, y ha defendido la gestión que se ha hecho de esta situación desde que la dirección del centro tuviera conocimiento.

Bendodo ha dicho durante un desayuno informativo que por el momento no se puede confirmar que el origen de los brotes fuera la citada fiesta y que se ha activado todo el protocolo previsto para estos casos, realizando un cribado masivo de PCR entre todo el personal, al tiempo que se ha contratado 40 profesionales de enfermería.

Desde el hospital han venido defendiendo que "nada más tener conocimiento de los positivos", la dirección del centro hospitalario puso en marcha el "protocolo estricto de control previsto", que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165137