viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada supera el millar de casos Covid por segunda semana consecutiva

La provincia registra la cifra más baja de fallecimientos en siete días desde que empezó el año, con cuatro

Granada ha superado el millar de casos de Covid por segunda semana consecutiva. Pese a ello, en los últimos siete días se ha visto reducida la presión hospitalaria y se ha registrado la cifra de fallecimientos asociados al coronavirus más baja en lo que va de año.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por ahoraGranada, en la provincia se han notificado 1.067 positivos desde el lunes, nueve más que la semana pasada.

La jornada con mayor número de contagios fue la del jueves, con 266, aunque también se superaron los 200 el lunes, con 259, si bien en este caso se corresponde con cifras acumuladas del fin de semana. Los 195 del viernes, los 178 del miércoles y los 169 del martes completan la relación.

Con los 1.067 casos de Covid que se han dado en estos siete días, la provincia ha aumentado su total hasta los 171.772 desde marzo de 2020.

Por otra parte, Granada ha registrado esta semana la cifra de muertes por causas asociadas al coronavirus más baja en lo que va de año. Cuatro personas perdieron la vida entre el martes y el viernes, mientras que el lunes no se produjeron fallecimientos.

De este modo, son 2.100 los decesos que se han producido en territorio granadino en estos dos años de crisis sanitaria.

En cuanto a la presión hospitalaria, los datos de estos siete días reflejan el mayor descenso desde principios de mes. Los centros cuentan con 15 pacientes ingresados menos que el domingo pasado y acumulan ya siete semanas consecutivas bajando. Actualmente hay 63 personas encamadas en los hospitales de Granada por coronavirus.

En el caso de las unidades de cuidados intensivos son dos las camas Covid liberadas en este tiempo, mientras que seis permanecen ocupadas.

Así, desde que comenzó la pandemia, han sido ingresadas 11.103 personas, una cifra a la que hay que añadir las 1.232 que han pasado por la UCI en este tiempo.

Por último, se han notificado 897 recuperaciones en la provincia en los últimos siete días. Con estas son 166.016 las que se han producido a lo largo de estos 24 meses, el 96,65% de los contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199675